"La Cabaña" sin Cristo de William Paul Young

El libro La Cabaña fue publicado en 2007 y, estrenado como película, se conoce desde 2017. Se conoció primeramente en el ambiente de habla inglesa, por bastante tiempo, pero ya está traducido al español. Es realmente muy extraño que este título sea recomendado por muchos líderes cristianos y que el mismo sea también leído o visto por un sinnúmero de creyentes. Igualmente en publicaciones cristianas es comentado como favorable, o incluso ambiguamente. El siguiente artículo lo publicamos con el propósito de analizar y advertir acerca de semejante obra que subvierte la fe evangélica y bíblica.

La Biblia deja bien en claro que Jesucristo es Uno y el Único Cristo. Él es el ungido; Él es el Mesías; Él es el Salvador. No hay otro. Este único Jesucristo es llamado Cristo en más de 500 ocasiones en el Nuevo Testamento. De hecho, el nombre de Jesucristo apuntala todo el Nuevo Testamento. Nótese que el Jesús de la Biblia es claramente identificado como Cristo en la primera línea del primer capítulo del Libro de Mateo y en la última línea del último capítulo del Libro de Apocalipsis. Pero el "Jesús" de The Shack (La Cabaña) nunca es identificado como Cristo.

De hecho, la palabra "Cristo" no puede encontrarse en ninguna parte de toda la historia de La Cabaña. El "Jesús" de William P. Young nunca se describe, ni siquiera una vez, como el Jesús que tiene "un nombre que está sobre todo nombre" - el nombre completo de Jesucristo: "Por lo cual también Dios lo ha exaltado y le dio un nombre que está por encima de todo nombre: Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2: 9-11).

Excluir el nombre de Cristo de La Cabaña es más o menos lo que se podría esperar de un universalista autoproclamado, como el señor  William P. Young. Veamos esto, si Young hubiera identificado claramente en La Cabaña a ese "Jesús" a quien hace referencia como Cristo, ese "Jesús" universal habría perdido indudablemente su atractivo universal. Y eso es porque el 'Jesús' de otras religiones y de las enseñanzas de la Nueva Era es 'otro Jesús', el cual no es Jesucristo. Nótese este ejemplo: el "Jesús" de Young se muestra como "otro Jesús" cuando enseña a los lectores de La Cabaña la mentira de la Nueva Era de que Dios está "en" todas las cosas. Usando el "Jesús" de La Cabaña como su portavoz, Young enseña falsamente: "Dios, que es la base de todo ser, mora en, alrededor y por todas las cosas".

[Aclaramos: Young definitivamente presenta la Nueva Era enseñando que Dios está "en" todo. Dios no está "en" todos y ni tampoco“en todo”. La Biblia deja claro que el hombre no es divino y que el hombre no es Dios. La Cabaña presenta muchos de los mismos conceptos e ideas de la Nueva Era que plagan la polémica Biblia paráfraseada El Mensaje, escrita por Eugene Peterson, quien recomienda con entusiasmo a La Cabaña.]

Dios no está en todas las cosas. Esto es panteísmo. Esto es universalismo; esto es herejía; esto contradice totalmente las enseñanzas del verdadero Jesucristo. El apóstol Pablo advirtió a los corintios - y a todos nosotros - que se cuidaran de hombres (como William Paul Young) que vienen predicando y enseñando acerca de "otro Jesús", el cual no es Cristo. No obstante, Pablo también dijo que podríamos -lamentablemente- ir tras personas como Young  y hasta tolerarlas: Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis (2 Corintios 11: 3-4).

Fuente: Way of Life News, Warren Smith, 12.7.2017; Redacción: VM-Ar

Hermanos, ¡tomemos en serio esta advertencia! Si hemos estado comprometidos en alguno de estos conceptos erróneos o cosas parecidas: ¡Renunciémoslo con la ayuda de Jesucristo! - y advirtamos también a otros. Que Dios te bendiga. - Alberto

Buscar