Imagen de IStock
La decisión
El ser humano, sacó a Dios de las escuelas, sacó a Dios de las universidades, de los libros, de los medios de comunicación, de la cultura, de la política, lo sacó de las casas y de los monumentos, lo aparto de su mente y pensamiento, lo convirtió en un mito y dejo de honrarlo.
Lo recuerda cuando se asusta o llega pascua y navidad y hace de Dios un buen tiempo para comer y beber. Irónicamente en navidad Jesús es un bebé y no habla, y en la pascua está muerto y tampoco habla. Después olvidan a Dios durante todo el año.
Pero, tienen aún así, el cinismo de preguntarse ¿Dónde está Dios en medio de tanta maldad...?
El mundo quiere un Dios que lo bendiga, pero que no le demande. Un Dios esclavo, mudo, a un costado.
Pero la Biblia dice claramente: “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar”. (Isaías 55:6-7)
Tratar de evitar a Dios es conveniente para abolir el concepto del pecado, que es básicamente desobedecer la Palabra de Dios. Luego, la razón busca los argumentos para negar al creador, y colocar cualquier cosa en su lugar.
La Biblia dice: "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles."(Romanos 1:18-23) Y estás decisiones llevaron a la humanidad a la corrupción y a la decadencia.
Cuando se deja a Dios de lado, no es solo el humanismo lo que ocupa su lugar, sino satanás y toda su ansía de destrucción.
No hay términos medios. O se da lugar a Dios o al diablo y en el día del juicio, Dios preguntará al hombre y este no tendrá ninguna respuesta válida para ofrecerle.
Búscalo ahora. Es el día. Y no le estás dando tú la oportunidad a Él, sino que es el Señor [Jesucristo] quien cada día te da la oportunidad de acercarte a Él.
Y la puerta no estará abierta para siempre...
Julio Daniel Reyes Y.
Oremos por un despertar espiritual en la humanidad, para que las personas vuelvan sus corazones a Dios con humildad y arrepentimiento. Que se reconozca la necesidad de Su presencia en nuestras vidas, en nuestras familias, en las escuelas, en la cultura y en todos los ámbitos de la sociedad. Pidamos que el Señor tenga misericordia y nos permita buscarle mientras Él puede ser hallado, y que no endurezcamos nuestro corazón ni ignoremos Su verdad. Que no vivamos como si Dios fuera mudo o distante, sino que le honremos como el Dios vivo que es.
“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (2 Crónicas 7:14)
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3:17-18)