Corrección de errores incorporado

 

Corrección de errores incorporado
Evolución versus Creación

Suena a ciencia ficción sugerir que, si alguien escribiera su nombre en una computadora y lo escribiera mal, la computadora lo corregiría. Esto necesitaría un sistema muy sofisticado de programación. Pero, ¿sabías que hay un sistema de transmisión y almacenamiento de información aún más sofisticado en cada una de tus células: especialmente en tu código genético?

Tu código genético no sólo almacena mucho más información en un espacio microscópico que nuestras computadoras más grandes, sino que también tiene un sistema de corrección de errores incorporado. Los científicos han descubierto una serie de enzimas clave dentro de la célula que tienen una sola función: encontrar y corregir errores en el código genético. Esos errores pueden introducirse en el código debido a la radiación, ciertos químicos u otras fuerzas externas.

Las enzimas corrigen fielmente cualquier error, previniendo mutaciones, precisamente se trata de las mismas mutaciones de las que los científicos pensaban que podrían haber producido la evolución. Un experto en enzimas ha afirmado que la ciencia no tiene explicación de cómo puede haber evolucionado tal sofisticación. Tampoco hay ninguna explicación de cómo la vida podría haber continuado sin esta capacidad genética de revisión y corrección.

Sólo nuestro Creador pudo haber sido lo suficientemente sabio como para diseñar un sistema de información que pudiera corregir sus propios errores. Ni siquiera nosotros, los seres humanos, hemos descubierto cómo hacer esto con nuestras computadoras más modernas, pero ¡las cuales son aún mucho más simples en relación a los procesos en nuestras células! ¡Ciertamente, el azar ciego nunca podría hacer lo que la mejor inteligencia humana puede hacer! ¡Sólo Dios lo puede!

Fuentes: CreationMoments.com, 29 de diciembre de 2023, REF: Fersht, A.R. 1980. Tendencias en Ciencia bioquímica, v. 5, pág. 282. Lambert, GR. 1984, Revista de Biología Teórica; Redacción: VM-Ar, 24.1.2024

Sabed que El, el SEÑOR, es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado. (Salmos 100:3)

El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me da vida. (Job 33:4)

¡Demos las gracias a Dios nuestro creador, que nos ha hecho con mucha sabiduría, que ha hecho nuestro cuerpo de una manera tan extraordinaria y perfecta!

Oremos por los científicos que procuran explicar lo maravilloso de la creación, con teorías absurdas, negando la existencia de un creador, para que se den cuenta que Dios Jehovah es verdaderamente el creador.

Te animamos a bendecir a tu amigo y/o familiar que aún no conoce a Jesucristo, compartiéndole esta reflexión!!!

Buscar