Crítica bíblica de izquierda - Crítica bíblica de derecha

 

 

Crítica bíblica de izquierda - Crítica bíblica de derecha

 

Sobre el Espíritu Santo

Este es el patrón de las traducciones modernas de la Biblia hoy en día: la crítica bíblica de izquierda (un ejemplo: Rudolf Bultmann quien enseñó que "se terminaron los milagros") recibe el apoyo de la crítica bíblica, “de la derecha”, por ejemplo, representada por ciertos círculos entre los evangélicos (especialmente los seguidores de John Nelson Darby), donde los dones espirituales de la Biblia son negados, porque, supuestamente, cesaron después de los tiempos de los apóstoles. Además, estos críticos no quieren saber nada de la existencia evidente de una conspiración mundial anticristiana.

 

Siempre ha sido un truco del diablo, probado y comprobado, hacer creer a la gente que él, el diablo, o una conspiración mundial que emana de éste, no exista. Pero la verdad es que toda nuestra historia mundial es una conspiración en curso, dirigida por el diablo, quien está luchando por este globo terráqueo y quiere atraer a todas las personas a su lado por medio de la seducción, el cambio de conciencia y la infiltración. Esta conspiración está descrita en el primer libro de la Biblia y comenzó con la Caída del Hombre y termina con la conspiración del Anticristo descrita en el libro de Apocalipsis por el apóstol Juan.

 

Los hijos de Dios que tienen el Espíritu Santo no se caen del caballo ni a la derecha ni a la izquierda, sino que siguen su camino inquebrantablemente.

 

Los críticos de la Biblia de la derecha, fuertemente representados por los Darbystas y algunas de sus editoriales. Citamos aquí la Editorial Beroea [Berea] de Suiza: "El bautismo con el Espíritu Santo ocurrió sólo una vez, y fue en Pentecostés". Pero en los Hechos de los Apóstoles está escrito algo diferente, es decir, que los cristianos siguen recibiendo el bautismo del Espíritu después de Pentecostés, por ejemplo, en Apg.8:15-l7; 19:6; o Hch.ll:15: "Pero cuando yo (Pedro) empecé a predicar, el Espíritu Santo cayó sobre ellos igual que sobre nosotros al principio". Y así ha permanecido hasta el día de hoy; porque ésta promesa "es para vosotros, para vuestros hijos y para todos aquellos a quienes nuestro Dios llamare" (Hch 2,39). A continuación, la Editorial Beroea [Berea]escribió: "En el día de Pentecostés el Espíritu Santo vino a la tierra. Por lo tanto, los cristianos no tienen que pedir para recibir el Espíritu Santo". Pero la Palabra de Dios dice lo contrario: "¡Sed llenos del Espíritu Santo!". (Ef. 5:18) y: "¡Cuánto más dará el Padre el Espíritu Santo a los que se lo pidan!" (Lc. 11:13).

 

En cuanto al pecado contra el Espíritu Santo, dicha editorial se atreve incluso a afirmar: "Hoy ya no es posible cometer este pecado porque Jesucristo ya no vive en la tierra para hacer milagros en el poder del Espíritu Santo". El darbysta Norbert Lieth utiliza (tal como muchos bautistas) una lógica similar cuando afirma que con la conclusión del canon bíblico cesó la profecía y, por tanto, también la falsa profecía, es decir, que hoy en día ya no existen falsos profetas. Enterándose de esto uno sólo puede sacudir la cabeza.

 

A pesar de la seriedad de las congregaciones de los Hermanos Libres Darbystas en muchas otras áreas, uno lamentablemente debe clasificarlos entre los críticos de la Biblia.

Fuente: Norbert Homuth Glaubens Nachrichten (Noticias de la Fe) Junio 2023; Redacción: VM-Ar

Oremos por una verdadera llenura del Espíritu Santo.

Oremos para que sean abiertos los ojos de los hermanos que aún creen que los dones bíblicos del Espíritu Santo caducaron.

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? (Marcos 12:24)

Tú eres el Dios que hace maravillas; Hiciste notorio en los pueblos tu poder (Salmos 77:14).

 

 

 

Buscar