¿Qué es la Mándala?

¿Qué es la Mándala?

 

Dado el constante aumento de la difusión de distintas prácticas esotéricas u ocultistas no solo en los medios sino también en las escuelas, nos vemos impulsado a difundir esta información sobre la mándala y la visualización ya que la última tiene mucho que ver con la primera. Incluso se puede observar que la visualización se practica en algunas iglesias.

 

Visualización / Imaginación / Viajes de fantasía

 

La visualización es una técnica mágica muy antigua. El chamán visualiza un espíritu guía y así entra en contacto con él; el monje budista tantra visualiza al Buda de la Medicina y así confiere su poder a los remedios preparados. La visualización se entiende como la capacidad de proyectar el resultado deseado, evento o persona de la manera más completa posible como una imagen ante el ojo interior a través de una intensa concentración, de modo que la imagen pictórica abarque los cinco sentidos y sea lo más concreta y detallada posible. Lo que deseas surge entonces en tus pensamientos y, a través de una concentración sostenida y el diseño de la imagen, de repente cobra vida y se hace realidad. Con los ojos cerrados, se supone que el practicante ve, oye, siente, percibe, huele y/o saborea algo, aunque en realidad no hay nada que ver, oír, sentir, oler o saborear. Esta técnica fue enseñada por seres espirituales (demonios) a Carl G. Jung, el padre del psicoanálisis, y a Napoleón Hill, autor del conocido libro ­_Piense y hágase rico, _ también aprendió esta magia a través de encuentros con espíritus espiritistas y contaminó a una audiencia de millones con su bestseller.

 

Una revisión de la literatura relevante deja claro que la visualización tiene varias funciones: se utiliza para inducir trances, para comunicarse con los dioses o diosas, para iniciar viajes extracorporales y para la magia práctica en el sentido de influir en otras personas y/o la realidad. La visualización no es una auto ilusión, sino una práctica seria de la magia, que abre enormes poderes a quienes la practican, todos los cuales provienen del mundo demoníaco.

 

Sin embargo, en forma de viajes de fantasía y ejercicios de silencio, la técnica chamánica de visualización es muy popular en la pedagogía moderna. Cualquiera que estudie detenidamente los programas escolares modernos y hable con sus hijos descubrirá que las cualificaciones clave de los magos y brujas son, sorprendentemente, los objetivos de aprendizaje aplicados en la pedagogía moderna. Cada vez más se enseña a los niños en las escuelas a relajarse, respirar, visualizar y meditar.

 

Pintar mandalas

 

Mándalas (sánscrito: círculo, anillo): La imagen mística circular o poligonal, que pretende simbolizar (visualizar) el cosmos, el mundo de los dioses o aspectos psicológicos en una disposición concentrada. Mándalas son ayudas para la meditación, especialmente en el budismo tibetano y el hinduismo. Estas imágenes geométricas permiten la experiencia de realidades trascendentales (ocultas) a través de la meditación. En un mándala, varios niveles de conciencia están representados en un sistema de símbolos. El contenido profundo se esconde detrás de la superficie. Los mándalas son mapas de conciencia que nos guían a reinos inexplorados de nuestra conciencia mientras los coloreamos (pintura meditativa) o meditamos sobre ellos. La meditación sobre diagramas geométricos (el llamado yantra o mándala) es también una práctica común de la enseñanza secreta budista oculta del Tantra.

_Tomado del libro _Los Ojos Abiertos ante la Astucia de Satanás_ (nueva versión en alemán) _

 

La Biblia claramente dice:

 

Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos.

Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echa de delante de ti.

Perfecto serás para con Jehová tu Dios. (Deuteronomio 18:10-13)

 

¿Y qué concordia tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 

Por lo cual salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré,

y seré Padre a vosotros, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. (2. Corintios 6:16-18)

 

Jesús dijo: Si alguno me ama, mis palabras guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. (Juan 14:23-24)

 

Oremos para que Dios quite esa venda de nuestros ojos y podamos discernir las artimañas del enemigo que vienen disfrazadas como algo inofensivo.

 

Oremos para que seamos más diligentes en estudiar la palabra de Dios para no caer en doctrinas de demonios.

 

Oremos para que este tipo de ocultismo salga de las iglesias, y que dejemos de confundir ciertas prácticas esotéricas con un “mover del espíritu santo”

 

 

Recomendamos los siguientes links que hablan con más detalle sobe el ocultismo y la esotérica:

https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/articulos/ocultismo

 

Buscar