La disolución del concepto de verdad conduce a una dictadura de la opinión

 

 

La disolución del concepto de verdad conduce a una dictadura de la opinión

 

Werner Tiede, profesor de teología sistemática y publicista alemán considera que la relativización actual y posmoderna de la verdad tiene en el fondo por motivo llegar a la dictadura explícita de la opinión, incluida la ideología woke (Agenda 2030, ideologías de género etc.). Existe un pluralismo de verdades parciales y subjetivas que ha configurado en gran medida la cultura [anticristiana] actual. Ésta colorida diversidad de opiniones se vende simplemente como "la" verdad. Cualquiera que dude de alguna manera de esto, está moralmente sancionado. De este modo, el pluralismo contemporáneo se convierte en una reivindicación totalitaria de "verdad", que no tolera, por ejemplo, la existencia de una verdad absoluta cómo la que encontramos por medio de la Biblia - la palabra inspirada de Dios.

Precisamente por eso, dice Tiede, que el mensaje liberador y gozoso de Jesucristo debe ser "formulado y proclamado con una nueva luminosidad en medio de un relato perjudicial sobre la verdad y de un relativismo perturbador de la verdad".

Fuente: TOPIC 01/2022; Redacción; VM-Ar

Oremos para que Dios nos ayude en nuestra fe y nos mantengamos firmes cuando el mundo quiere imponernos sus perversidades.

Oremos para que como pueblo cristiano no tengamos miedo, y que seamos testigos de Jesucristo sin miedo alguno pronunciando la verdad y el amor de este nuestro único Salvador.

Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados, y elegidos, y fieles (Apocalipsis 17:14).

 

 

También te puede interesar:  https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/851-el-falso-jesus-de-los-elegidos-the-chosen-ahora-en-tv-cristiana

 

 

Buscar