Moderado" o "radical": ¿Qué se ponga de pie, por favor, el verdadero Islam?

 

 

Moderado" o "radical": ¿Qué se ponga de pie, por favor,
el verdadero Islam?

 

02/09/2023 por Raymond Ibrahim 1 Comentario

 

Texto de la Foto:

Los musulmanes siguen insistiendo en que una de las dicotomías favoritas de Occidente -islamismo radical frente a moderado- es un mito. Texto de los carteles: “La sharia es la verdadera solución - La libertad se vaya al infierno” y “El islam dominará el mundo”

 

Un clérigo musulmán, el jeque Yunus Kathradas, un imán canadiense dedicó recientemente un sermón entero a exponer este punto. Subido a YouTube el 16 de octubre de 2022, hizo varias afirmaciones (tanto en árabe como en inglés) que contradicen lo que a todas las personas que viven en Occidente se les ha dicho repetidamente desde el 11 de septiembre de 2001: que la verdadera cara del islam es "moderada" y defiende los mismos valores apreciados por Occidente, mientras que los que distorsionan y/o tratan egoístamente de explotar el islam son "radicales" y no representan al islam.

 

A lo largo de su sermón, el jeque Kathradas subrayó que la dicotomía moderado/radical es una ficción escandalosa inventada y empleada por los enemigos del Islam (Occidente), así como por musulmanes ignorantes o hipócritas [¿O por otras fuerzas ocultas no identificadas?].

 

También definió correctamente el islam como la sumisión a Alá y la aplicación y la defensa de sus normas, consagradas en la sharia, que tienden a ser blancas y negras y, por tanto, dejan poco margen de maniobra a las "interpretaciones" moderadas o radicales.

 

El jeque citó la yihad como ejemplo: "Alá ordena en el Corán que se establezca la yihad, y el profeta Mahoma ordena que se establezca la yihad".  Punto: hacer la yihad no es, por tanto, ni una empresa radical ni moderada; es simplemente someterse a los mandamientos de Alá y cumplirlos.

 

En este contexto, y como subrayó Kathradas, cualquiera que acuse a cualquier parte del islam -o acuse a los musulmanes que lo aplican sinceramente- de ser "radical", está acusando en última instancia al propio Alá de ser "radical".

 

Kathradas no es, por supuesto, el primer musulmán que argumenta en contra del tan apreciado concepto de islam moderado.  A finales de 2017, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo célebremente: "El islam no puede ser ni 'moderado' ni 'no moderado'. El islam solo puede ser una cosa", es decir, el islam solo puede ser lo que enseña, eso y nada más ni nada menos.

 

Entonces, ¿cuáles son estas enseñanzas que no están abiertas al debate, que no están abiertas a ser "moderadas" o "radicalizadas"?

 

Un artículo en árabe publicado en 2011 ofrece una perspectiva.  Titulado "La verdad sobre el musulmán moderado visto por Occidente y sus seguidores musulmanes", su autor, el Dr. Ahmed Ibrahim Khadr, comienza de forma bastante predecible:

 

Los investigadores islámicos están de acuerdo en que lo que Occidente y sus seguidores llaman "islam moderado" y "musulmanes moderados" no es más que una calumnia contra el islam y los musulmanes; una distorsión del islam, una fisura entre los musulmanes, una chispa para encender la guerra entre ellos.  También ven que la división del islam en "islam moderado" e "islam radical" no tiene ninguna base en el islam, ni en sus doctrinas y normas, ni en su comprensión o realidad.

 

Khadr señala a continuación las muchas diferencias entre moderados y radicales.  Por ejemplo, los radicales ("verdaderos musulmanes") ayudan y apoyan a otros musulmanes, especialmente a los comprometidos con la yihad, mientras que los moderados ("falsos musulmanes") se alían con las naciones occidentales y las ayudan.

 

Entre las distinciones más importantes que se hacen en el artículo de Khadr están las siguientes (traducidas textualmente).  Téngase en cuenta que "radicales" significa aquí "verdaderos musulmanes", mientras que "moderados" significa "falsos musulmanes":

 

- Los radicales quieren que vuelva el califato; los moderados rechazan el califato.

 

- Los radicales quieren aplicar la sharia (ley islámica); los moderados rechazan la aplicación de la sharia.

 

- Los radicales rechazan la idea de renovación y reforma, considerándola una forma de adaptar el islam a la cultura occidental; los moderados la aceptan.

 

- Los radicales aceptan el deber de librar la yihad en el camino de Alá; los moderados lo rechazan.

 

- Los radicales rechazan cualquier crítica al islam; los moderados la aceptan sobre la base de la libertad de expresión.

 

- Los radicales aceptan las leyes que castigan a quien insulta o abandona la religión [apóstatas]; los moderados retroceden ante estas leyes.

 

- Los radicales responden a cualquier insulto contra el Islam o el profeta Mahoma -la paz y las bendiciones sean con él- con gran violencia e ira; los moderados responden con calma y pacíficamente sobre la base de la libertad de expresión.

 

- Los radicales respetan y reverencian cada acto y cada palabra del profeta -la paz y las bendiciones sean con él- en los hadices; los moderados no.

 

- Los radicales se oponen a la democracia; los moderados la aceptan.

 

- Los radicales consideran a la gente del Libro [judíos y cristianos] como dhimmis ["ciudadanos" de segunda clase]; los moderados se oponen a ello.

 

- Los radicales rechazan la idea de que las minorías no musulmanas deban tener igualdad o autoridad sobre los musulmanes; los moderados la aceptan.

 

- Los radicales rechazan la idea de que hombres y mujeres sean iguales; los moderados la aceptan, según las opiniones occidentales.

 

- Los radicales se oponen a la idea de la libertad religiosa y la apostasía del Islam; los moderados la aceptan.

 

- Los radicales desean que el Islam reine supremo; los moderados se oponen a ello.

 

- Los radicales anteponen el Corán a la Constitución; los moderados lo rechazan.

 

- Los radicales rechazan la idea de la igualdad religiosa porque la verdadera religión de Alá es el islam; los moderados la aceptan.

 

- Los radicales aceptan el uso de hiyabs y niqabs; los moderados lo rechazan.

 

- Los radicales aceptan matar a las jóvenes que cometen adulterio o mancillan el honor de su familia; los moderados lo rechazan.

 

- Los radicales rechazan la condición de la mujer en la actualidad y piensan que debería ser como la de la época del profeta; los moderados rechazan que la mujer deba ser como en la época del profeta.

 

- Los radicales rechazan con vehemencia que la mujer tenga libertad para elegir pareja; los moderados aceptan que pueda elegir novio sin casarse.

 

- Los radicales aceptan la clitorectimis; los moderados la rechazan.

 

- Los radicales rechazan la llamada guerra contra el terrorismo y la consideran una guerra contra el islam; los moderados la aceptan.

 

- Los radicales apoyan a los grupos yihadistas; los moderados los rechazan.

 

- Los radicales rechazan los términos terrorismo islámico o fascismo islámico; los moderados los aceptan.

 

- Los radicales rechazan los derechos humanos universales, incluido el derecho a ser homosexual; los moderados lo aceptan.

 

- Los radicales rechazan la idea de aliarse con Occidente; los moderados la apoyan.

 

- Los radicales se oponen al laicismo; los moderados lo apoyan.

 

La lista es mucho más larga, e incluye: que los moderados creen que la religión no tiene ningún papel en la vida pública, mientras que los radicales quieren que gobierne la sociedad; que los moderados confían en el racionalismo, mientras que los radicales se toman al pie de la letra el texto del Corán y los hadices; que el primer lugar de lealtad para los moderados es el Estado, independientemente de la religión -Khadr se maravilla de que el moderado "considere inaceptable el odio a los no musulmanes"-mientras que la lealtad del radical es hacia el Islam; una referencia a la doctrina islámica de Lealtad y Enemistad.

 

La conclusión de Khadr es que, para la mayoría de los musulmanes, los "musulmanes moderados" son aquellos musulmanes que no se oponen sino que ayudan a Occidente y a su forma de vida, mientras que todo lo que aceptan los "radicales" se basa en puntos de vista islámicos tradicionales y correctos.

 

De ser cierto -y las inquietantes encuestas sin duda dan crédito a las afirmaciones de Khadr- Occidente podría tener que replantearse, aunque probablemente no lo haga, una de sus ideas más preciadas: que el verdadero islam es moderado y que sólo unos pocos "radicales" lo distorsionan.

 

 

Un Comentario de Canadá:

 

9.2.2023

Trudeau, el líder anticristiano de Canadá acaba de nombrar a una mujer occidental-musulmana como vigilante de cualquiera que sea acusado de islamofobia. Me recuerda a los guardianes de la ropa en los países islámicos para asegurarse de que las mujeres se esconden en sus burkas.

 

Trudeau también ha nombrado a muchos musulmanes en su gabinete liberal.

 

También asiste a alguna que otra mezquita.

 

También lleva calcetines con escritura árabe.

 

También apoya a las familias musulmanas en su afirmación de que su pariente yihadista padece una enfermedad mental.

 

Esto puede ser bastante confuso para nosotros, ya que este imán es canadiense, así que ¿qué seguridad tenemos de que los muchos musulmanes amigos de aquí sean en realidad enemigos potenciales? Hay demasiada taqiyya de diferentes fuentes.

 

Hoy me he dado cuenta de que el Reino Unido reconoció la existencia de un problema terrorista entre los pakistaníes que viven alli.

 

Fuente: https://www.raymondibrahim.com 9.2.2023; Redacción: VM-Ar, 20.4.2023

 

Para más información sobre el islam: https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/articulos/islam

Buscar