¿Morimos sólo una vez?

¿Morimos sólo una vez?

Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio (Hebreos 9:27).

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:1-2)

¡Sí, morimos una sola vez!, pero las causas de la muerte pueden ser muchas. Esto es obvio...
El hombre nace para estar en este mundo, vive en él durante un tiempo y luego muere, para no volver a vivir en la tierra. Sólo muere una vez, y su cuerpo vuelve a ser polvo. Muere por vejez, enfermedad, accidente, violencia, etc. Hay muchas causas.

Sin embargo, la Biblia habla de una sola. Para Dios, la causa de nuestra muerte es el pecado: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 5:12). La muerte en la tierra es la separación del cuerpo y el espíritu, que vuelve a Dios (Eclesiastés 12:7). Todos los muertos resucitarán un día, pero no al mismo tiempo, ni con el mismo propósito.

- Los que han creído en la obra de Jesús en la cruz [y se han arrepentido de sus pecados] son liberados por la gracia de Dios de las consecuencias de sus faltas. No serán condenados, porque Jesús sufrió el juicio en su lugar. Resucitarán cuando Jesús regrese para llevar a todos los creyentes al cielo. Estarán eternamente en la presencia de Dios (1 Tesalonicenses 4:16, 17). Entonces el espíritu se reunirá a un nuevo cuerpo espiritual.

- Por el otro lado los incrédulos serán resucitados para comparecer en juicio ante Dios. Serán condenados al eterno alejamiento de Dios: esta es la terrible realidad de la segunda muerte.

Porque la paga del pecado es muerte; mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro" (Romanos 6:23). – Si no lo has hecho aún ¡Escoge hoy la vida!

Fuente: La Buena Semilla, fr.; Redacción: VM-Ar

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2022 La voz de los Mártires

Buscar