Murió Desmond Tutu

Tutu (7.10.1931 - 26.12.2021) fue un clérigo anglicano, famoso luchador contra el apartheid en Sudáfrica e íntimo amigo del comunista Nelson Mandela. Los medios lo han presentado como un gran héroe. Veamos cual es la realidad.

Las herejías de Desmond Tutu

El arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, fue ampliamente elogiado tras su muerte el 26 de diciembre de 2021. Sin embargo, Tutu era un falso maestro que predicaba un falso Cristo y un falso evangelio. 

La Biblia nos dice que señalemos a “los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido” (Romanos 16:17). Hoy día, esta no es una actividad popular (probablemente nunca lo ha sido), pero se acerca rápidamente el día en que quedará claro que es mejor complacer a Dios que al hombre. 

Desmond Tutu cuestionó el nacimiento virginal de Jesucristo:

“Algunas personas pensaron que había algo extraño en el nacimiento de Jesús... Puede ser que Jesús fuera un hijo ilegítimo” (Tutu, Cape Times, 24 de octubre de 1980). 

Tutu era un universalista que creía que todos los hombres tienen a Dios:

“El Espíritu Santo no se limita a la Iglesia cristiana. Por ejemplo, Mahatma Gandhi, que es hindú... el Espíritu Santo brilla a través de él.” (Tutu, Catedral de San Albán, Pretoria, Sudáfrica, 23 de noviembre de 1978). 

Más tarde expresó:

«Todos son portadores de Dios, todos son hermanos y hermanas; todos son una familia que puede vivir en paz. Entonces el mal será vencido y Dios dirá: “Sois mis hijos. Ayudadme a realizar mi sueño.”» (Expo 2000, Hannover, Alemania, Noticias Ecuménicas Internacionales, 15 de junio de 2000). 

Y en 2005 dijo:

«La familia de Dios no tiene forasteros... Jesús dijo: “Yo, cuando sea elevado, atraeré a todos [hacia mí]”... Saddam Hussein, Osama bin Laden ... Gays, lesbianas, los llamados “heterosexuales”. Todos, todos deben ser sostenidos en el increíble abrazo del amor que no nos dejará ir.» (Tutu, sermón en la Iglesia de Todos los Santos, Pasadena, California, 4 de noviembre de 2005). 

Como todos los falsos maestros, Tutu tergiversó las Escrituras y las puso fuera de contexto. La Biblia enseña enfáticamente que todos los hombres son amados por Dios y pueden ser salvos, pero también advierte claramente que ningún hombre puede ser salvo sin el arrepentimiento y la fe personal en el Jesucristo de las Escrituras, ni sin la expiación por Su sangre. El apóstol Pablo advirtió: 

Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os hemos predicado, sea anatema. Como antes hemos dicho, así ahora digo otra vez: Si alguno os predicare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema (Gálatas 1:8-9).

Al igual que muchos líderes prominentes, de raza negra, exaltados por los medios de comunicación, Tutu era racista. Decía:

“Gracias a Dios que soy negro. Los blancos tendrán mucho que responder en el juicio final.” (Argus, 19 de marzo de 1984). 

Tutu ignoraba la desdichada historia milenial de la humanidad con crueles guerras tribales en África y en todas las partes habitables de la tierra: negro contra negro, blanco contra blanco, amarillo contra amarillo, marrón contra marrón, rojo contra rojo. 

El libro de los Hechos dice que Dios ha hecho a todos los hombres de una sola sangre (Hechos 17:26), y: “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.” (Romanos 3:23) 

El problema del hombre no es el de la piel, es del corazón. Los corazones de todos los hombres están oscurecidos por el pecado, y la salvación regeneradora a través del Evangelio de Jesucristo es la única respuesta.

Fuente: Way of Life News, 31.12.2021; Redacción: VM-Ar, 22.1.2022

 

Bienaventurado el varón [y la mujer también] que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado;  Antes en la ley [la voluntad] de Jehová está su delicia, y en su ley [su Palabra] medita de día y de noche (Salmo 1:1-2).

Para más detalles sobre Desmond Tutu en inglés: https://www.biblebasedministries.co.uk/wp-content/uploads/2021/12/The-Red-Bishop-Desmond-Tutu-enlarged.pdf

Buscar