Científicos han descubierto un nuevo aspecto del sistema inmunológico

Los biólogos del Imperial College de Londres han descubierto un nuevo aspecto del sistema inmunológico humano perteneciente a los epítopos (determinantes antigénicos), que son moléculas en la superficie de las células que identifican patógenos (ver nota abajo) tóxicos o extraños en el cuerpo (tales como bacterias y virus). Los epítopos reconocen patógenos a través de un antígeno, que es una molécula única que pertenece a ese patógeno.

Los epítopes crean una etiqueta en el antígeno, que lo marca para el ataque de anticuerpos.

Algunos aspectos de estos sorprendentes procesos de señalización eran conocidos; pero ahora se entiende que son mucho más amplios y complejos de lo que se pensaba anteriormente. El nuevo descubrimiento es tan importante que se lo ha comparado con el descubrimiento de un nuevo continente. El biólogo Michael Stumpf dice: "Esto podría conducir no sólo a una comprensión más profunda de cómo funciona el sistema inmunológico, sino también sugiere nuevas vías para las terapias y el desarrollo de fármacos y vacunas" (Science Alert, 21 de octubre de 2016).

Lo que los científicos han descubierto durante el último medio siglo es que la célula viva es un mundo entero de complejidad. Es la complejidad de la complejidad sobre la complejidad, y esto es evidente aunque los científicos están sólo empezando a comprender los mundos moleculares y atómicos. La maquinaria de la célula viva hace que las máquinas más complejas creadas por la mano del hombre, como el microscopio electrónico, parezcan juguetes de niños; estas máquinas humanas no sólo son simples por comparación, sino que además no tienen vida y no pueden reproducirse.

Esto me convence que la célula viva tiene un creador, tal como el microscopio tiene un creador; pero el creador de la célula viva es mucho más inteligente y poderoso. Nunca he tenido problemas en creer en Dios, incluso cuando era un rebelde. Cada aspecto de la creación testifica de Él. Pero creer en Dios no es salvación. La salvación requiere creer el evangelio de Jesucristo: que Dios se hizo hombre por el nacimiento virginal; que vivió una vida sin pecado, y que trajo redención por el pecado del hombre por su sufrimiento y el derramamiento de su sangre en la cruz del Calvario, muriendo y resucitando de los muertos al tercer día.

Me convertí 100% en un creyente en el evangelio de Jesucristo hace 43 años y nunca lo he dudado o lamentado. Algunos ridiculizan mi fe en que Dios se hizo hombre, pero yo ridiculizo su fe en que un gusano se convirtió en un hombre. 

Fuente: Way of Life News 4.11.2016; Redacción: VM-Ar

Nota: Un agente biológico patógeno, es todo agente que puede producir enfermedad o daño a la biología de un huésped, sea humano, animal o vegetal. 

Fuente: Wikipedia

Buscar