Yuri Pak - Preso por su Fe

Detenido en octubre de 2016 en Kazajstán

 Photo - Yuri Pak

Yuri Pak, maestro, decano de una escuela secundaria y líder de una iglesia local en Kazajstán, fue condenado a dos años de prisión, tras ser declarado culpable de haber hecho una falsa llamada de emergencia.

El 14 de abril de 2015, alguien (probablemente un estudiante, ya que Yuri dejó su teléfono en un salón de clases) usó el teléfono celular de Yuri para hacer una llamada de broma a los servicios de emergencia de Kazajstán. Las grabaciones de llamadas de servicios de emergencia muestran que la llamada duró seis segundos.



Sin embargo, las autoridades se apresuraron en acusar a Yuri de haber hecho una amenaza de bomba por medio de esa llamada y lo arrestaron. Durante el juicio, la "evidencia" usada contra él provenía de una grabación, evidentemente falsificada, de dos minutos de duración con la voz de un hombre, obviamente borracho, y usando jerga áspera de la prisión. Expertos testigos declararon que la voz de la persona de esta grabación no coincidía con la voz de Yuri. Además, la persona que llamó decía que pasó 10 años en la cárcel y que estaba enojado con la policía; pero Yuri Pak nunca ha estado en la cárcel.

Como testigos de su excelente carácter, los estudiantes de Yuri llegaron a su juicio, el día 3 de octubre de 2016, para apoyarlo. Su pastor también escribió una carta de apoyo. Varias estaciones de noticias locales informaron sobre este juicio espurio. No obstante todo ese apoyo, Yuri fue condenado a dos años de prisión; al parecer, en represalia por su participación en una iglesia cristiana.

La iglesia en la que Yuri era líder tiene servicios en ruso, el idioma oficial de negocios heredado durante el tiempo cuando Kazajstán era parte de la Unión Soviética, y además en el idioma kazajo, la lengua mayoritaria de este país. La predicación del cristianismo en kazajo se considera un intento de convertir a los musulmanes locales.

Yuri tiene una esposa y dos hijos.

Lo que tú puedes hacer ahora mismo por Yuri y su familia:


I. Orar:
1. Por justicia, para que Yuri sea exonerado y puesto en libertad.
2. Que Dios no sólo fortalezca y proteja a Yuri, sino que le permita testificar a las autoridades de la cárcel y a los otros prisioneros.
3. Que Dios dé aliento y fortalezca a la esposa de Yuri y a sus dos hijos, y que supla todas sus necesidades esenciales.

II. Enviar una carta o tarjeta postal para animarlo:

La dirección postal actualizada para el prisionero por la fe Yuri Pak es la siguiente:
Yuri Pak
Colony AK-159/18, 5 otryad
Karabas, 100110
Karaganda region,
KAZAKHSTAN

La dirección de su familia:

Yuri and Olga Pak,

Microraion Stepnoi 3, dom 5, kv. 111,

Karaganda, 100024,

KAZAKHSTAN.

¡Envíale hoy una breve carta o tarjeta postal!

Fuente: VM-USA; Redacción: VM-Ar

 

NOTA: Al escribir, por favor, no indiques nada comprometedor o negativo sobre el gobierno o las autoridades. También puedes personalizar tu carta o una postal con una foto de tu familia. Tarjetas de felicitación cristianas atractivas se aprecian especialmente. Preferiblemente, escribe en inglés.

Kazajstán es el segundo país más grande entre las ex repúblicas soviéticas, después de Rusia. Su presidente, el ex jefe del Partido Comunista, Nursultan Nazarbayev, que ha estado en el cargo desde que Kazajstán obtuvo la independencia en 1991. Los kazajos étnicos, que constituyen una pequeña mayoría, practican el islam por tradicón. Otros grupos étnicos practican el islam sunnita, la ortodoxia rusa y el protestantismo, entre otros.

Buscar