Catedral de Cristal ahora una Catedral Católica Romana

El nombre de la Catedral de Cristal de Robert Schuller, en Los Angeles (California USA), fue cambiado oficialmente a Christ Catedral (Catedral Cristo), en su nueva encarnación como una catedral católica romana. El edificio fue adquirido por la diócesis católica del condado de Orange, después de que el ministerio de Schuller se declaró en quiebra. Schuller se retiró en 2008 y entregó la iglesia y el ministerio de televisión a sus hijos; pero el poder de la autoestima y de la imaginación resultó ser insuficiente, sin el carisma del fundador y su empuje. El ministerio continúa, aunque en una forma muy reducida con los servicios del domingo y la difusión del programa televisivo Hour of Power (Tiempo de Poder).

El 10 de junio de 2012 el nieto de Robert Schuller, Bobby, dijo a la congregación televisiva que la Iglesia Católica Romana es "del Señor" y que Cristo seguirá siendo venerado en la Catedral ("Bobby Schuller alienta a la Catedral de Cristal a seguir adelante", (Christian Post, 11 de junio de 2012). Bobby está en lo cierto en un sentido, un falso evangelio seguirá siendo predicado y un falso Cristo venerado en la Catedral de Cristal, ahora propiedad de la Iglesia Católica Romana, como lo han hecho desde el inicio de este ministerio.

Pocos hombres han tenido una influencia tan grande dentro del cristianismo "evangélico" actual como la de Robert Schuller. En su libro Self-Esteem: The New Reformation (Auto-Estima: la nueva Reforma) de 1982, hace un llamado a un nuevo tipo de cristianismo: un “cristianismo” que cree en la paternidad universal de Dios y la divinidad del hombre, un “cristianismo” que es positivo y sin prejuicios, que adora a un Cristo que se asemeja al “Cristo” de la autoestima según la Nueva Era, que niega la necesidad de expiación por la sangre de Cristo, y en donde la salvación consiste en la reconciliación con la propia bondad; y que cree además en que la verdad esencial se encuentre en todas las religiones.

Estas herejías se han extendido por todas partes durante la vida de Schuller. Lamentablemente muchos líderes evangélicos han aceptado estas herejías. El “dios” de Schuller es el dios del libro La Cabaña,  escrito por William Paul Young. Es un hecho triste que este libro, de un contenido contrario a las Sagradas Escrituras, tenga una amplia difusión en círculos evangélicos.

Fuente: Way of Life News, 15.6.2012; Redacción: VM-Ar

 

Buscar