Rick Warren elogia a la “Madre” Teresa

Rick Warren, pastor de la Iglesia Saddleback y autor del best-seller “Una Vida con Propósito”, alaba a la “Madre” Teresa en su introducción al libro “Madre Teresa: Vida y obra de un santo moderno” (editado por los editores de la revista Time). Warren dice: "Mi esposa, Kay, estaba tan profundamente impresionada por su visita al hogar para los moribundos fundado por la “Madre” Teresa en Calcuta que nuestra propia fundación lleva el nombre Acts of Mercy (Actos de Misericordia)... Al ser las manos y los pies de Jesús, esta pequeña monja católica albanesa se convirtió en uno de los grandes evangelistas del siglo 20. ... La “Madre” Teresa representa una verdadera heroína - una santa".

Aquí Rick Warren demuestra su apostasía y, una vez más, que es un guía ciego para otros ciegos, porque la Biblia advierte severamente acerca de los falsos cristos y falsos evangelios; esto es lo que la “Madre” Teresa definitivamente representa (compare con 2 Corintios 11:3-4, Gálatas 1:8-9).

Pero ¿qué pasa con sus buenas obras en nombre de Jesús? El Señor Jesús mismo advirtió: "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre? y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces yo les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mateo 7:22-23). No es suficiente que alguien ame a "Jesucristo", le sirva o predique "el evangelio". El diablo puede imitar (-y lo hace-) casi todo lo que Dios está haciendo en este presente tiempo. Él tiene su propio evangelio, su propio Cristo, su propia doctrina de la conversión, incluso su propia marca de santidad. La única manera de saber con seguridad lo que es verdadero y lo que es falso es probarlo por la Palabra infalible de Dios. Los creyentes de Berea fueron elogiados porque "recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:11).

Los que comprueban con cuidado todo a la luz de la Biblia, hoy en día comúnmente son considerados como alborotadores odiosos, pero la Biblia nos advierte que aquellos que no tengan cuidado, son tontos. "El simple todo lo cree; mas el hombre prudente mira bien sus pasos" (Proverbios 14:15). Por su propio testimonio la “Madre” Teresa creía en la herejía del universalismo, veneraba a María como “Reina del Cielo” y que era el camino hacia Jesús; creía que la hostia consagrada de la misa católica es el mismo Jesús, y al final no encontró la paz en su corazón y alma y, además, llamándose a sí misma "santa de la oscuridad". 

Fuente: Way of Life News 17.8.2012; edición: VM-Ar 

Motivos de Oración

Siria: Miles de cristianos están fugándose de sus hogares, a causa de ser acosados y hostigados por los islamistas rebeldes. Varios cristianos han sido asesinados.

Pakistán: Niña cristiana de 11 años (con síndrome de Down) arrestada por haber supuestamente blasfemado a la religión islámica. Muchos cristianos se están fugando de sus hogares, a causa de los hostigamientos por los musulmanes.

Bangladesh: 80 hijos de familias cristianas carentes han sido seducidos y llevados a escuelas radicales musulmanas, donde son obligados a recitar el Corán y a aceptar el islam – algunos de ellos ya han sido rescatados.

Vietnam: Hogar para leprosos, dirigido por cristianos, asaltado por la policía y símbolos cristianos reemplazados por retratos de Ho Chi Minh, difunto líder comunista, quien estableció el comunismo en este país.

Túnez: Los islamistas que gobiernan ahora están introduciendo la Sharia, la ley islámica.

Egipto: El nuevo gobierno muestra cada vez más su rostro islámico.

Quisiéramos informar en detalle acerca de todos estos sucesos – pero sencillamente nos falta el tiempo para traducir y editar toda esta abundancia de informaciones. Pedimos perdón por eventuales faltas. Si lo desea, puede ayudarnos en las correcciones y la redacción; o también dando sugerencias o simplemente enviándonos su comentario.

 

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

El equipo de VM-Ar - 23.8. 2012

Buscar