Inteligencia en la Mano humana

¿Evolución o Creación?

 

Los movimientos de los dedos humanos se destacan en precisión y velocidad. El tiempo promedio que toma una persona para tomar una decisión común entre dos opciones es aproximadamente la mitad de un segundo. Pero la velocidad de los movimientos de los dedos es mucho más rápida, de hecho, incluso más rápida de lo que es físicamente posible, utilizando solo los bucles sensor-motor del cuerpo.

Para obtener las mayores velocidades posibles de los dedos, tanto los sensores como el pensamiento consciente se aumentan en el cerebro mediante una función anticipadora para los movimientos de cada uno de los dedos individualmente. Este proceso se denomina “plan directo”, lo cual es extraordinariamente complejo y significativamente subconsciente. La evidencia muestra que el sistema nervioso central predice el mejor resultado de cada movimiento del dedo varios movimientos por delante de su estado actual.

Por lo tanto, los mecanógrafos calificados procesarán visualmente hasta ocho caracteres por adelantado; y luego, en anticipación, el plan hacia adelante para los movimientos musculares comprometerá a los músculos del dedo a una acción de tres caracteres antes de golpear las teclas. Los tiempos entre pulsaciones de teclado suelen ser extremadamente bajos: de tan solo 60 milisegundos. Curiosamente, la velocidad es más rápida si las pulsaciones de teclas sucesivas se producen entre los dedos de las manos opuestas.

Imagine la cantidad de datos mentales procesados por un experto pianista que puede tocar de 20 a 30 notas sucesivas con cada mano por segundo: unos 40 milisegundos de diferencia, teniendo en cuenta que el sistema nervioso ejecuta un plan directo (velocidad, dirección, presión, duración de prescripción, etc.) para cada dedo simultáneamente y actualiza todos los planes después de cada movimiento de dedo sucesivo.

El plan se compila en el cerebelo, que puede, si es necesario, retener la memoria del plan (una o varias variedades). Esto se convierte en una parte integral del aprendizaje calificado. Hasta el momento, no se han encontrado límites en la cantidad de planes que se pueden mantener en la memoria.

Fuente: Way of Life News 11.5.2018, R. Guliuzza, M.D., Institute for Creation Research; Redacción: VM-Ar

 

Primer Comentario:

¡Qué bueno! Este artículo exalta la grandeza y realidad de Dios a través de su máxima creación: el hombre (el cuerpo humano: sus miembros, su mecanismo, sus funciones - tanto físicas como mentales y en conjunto obrando unas y otras-, tan increíbles en algunos casos)... (y pensaba mientras leía esto, y en otras oportunidades: cuantas veces usamos nuestro cuerpo para el mal -deshonrándolo y, claro está, deshonrándolo al Creador- o para cosas realmente vanas, sin valor)... En fin, ¿cómo podría refutarme la "evolución" que yo creo en un Dios tan grande, sabio y lleno de amor?

M. de Buenos Aires, 21.5.2018

Medios de contacto

Email: info@lavozdelosmartires.com.ar

Teléfono: +54 11 5235 7165/4766 8676

Facebook: La Voz de los Mártires Argentina

Contáctanos

Nombre y Apellido
Teléfono
Email
Asunto
Comentarios

 

Si solicita la suscripción a noticias por Whatsapp, no olvide completar el campo de Celular, incluyendo sú código de país y código de área.

©2022 La voz de los Mártires

Buscar