El Cerebro Humano - Corona de la Creación

El científico jefe y presidente del Allen Institute for Brain Science (Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro), Christof Koch, dijo: “El cerebro es el pedazo de materia más compleja y altamente sensible existente en el universo... Ni siquiera entendemos el cerebro de un gusano" (The New YorkTimes, 15 de octubre de 2018, p. A3). La información en el cerebro es igual a aquella contenida en 20 millones de libros (George Cahill, Science Digest, Vol. 89, número 3, 1981, p. 105). El cerebro tiene alrededor de 200 mil millones de células nerviosas con cientos de billones de conexiones llamadas sinapsis.

Cada sinapsis funciona como un microprocesador "con elementos de almacenamiento y procesamiento de información" (Cornelius Hunter, "Más interruptores que Internet", `Darwin’s God´ [el Dios de Darwin], 17 de noviembre de 2010).  

Una sinapsis puede contener 1.000 interruptores. Solo en la corteza cerebral hay 125 trillones de sinapsis, que es aproximadamente la cantidad de estrellas que llenarían 1.500 galaxias del tamaño de nuestra Vía Láctea. “El número total de conexiones del cerebro compite con las estrellas del universo, pero las conexiones siguen un plan ordenado” (Alan Gillen, Body by Design [Cuerpo por Diseño], p. 87). Hay 100 mil millones de células gliales* que proporcionan las "baterías" biológicas para la actividad cerebral (Bert Thompson, The Revelation of God and Nature [La Revelación de Dios y la Naturaleza]).

El cerebro recibe señales de 137 millones de receptores de luz en los ojos, 100,000 receptores de audición en los oídos, 10.000 papilas gustativas, 5-6 millones de células detectoras de olores, 30,000 sensores de calor en la piel, 250.000 sensores de frío y 500.000 sensores táctiles (adaptado de La Revelación de Dios y la Naturaleza). Solo los receptores de audición envían hasta 25.000 señales auditivas por segundo al cerebro, el que las interpreta como voces, truenos, música o un millón de otros sonidos (Jackson, The Human Body [El Cuerpo Humano]). El cerebro recibe el 20% de toda la sangre bombeada desde el corazón. El cerebro produce más de 50 medicamentos complejos diferentes y necesarios para controlar nuestro cuerpo, emociones y pensamientos. Por ejemplo, la endorfina, el analgésico del cerebro, es tres veces más potente que la morfina (A Closer Look at theEvidence [Una Mirada más cercana a la Evidencia]).

Fuente: Way of Life News, 19.10.2018; Redacción: VM-Ar

 

*Nota: Las células gliales son células del tejido nervioso, donde actúan en funciones auxiliares, complementando a las neuronas, que son las principales responsables de la función nerviosa. Wikipedia

Porque las cosas invisibles de Él (Dios), su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que [los hombres] no tienen excusa. Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se envanecieron en sus discursos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios (Romanos 1:20-22).

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar