Jesús - Dios se hizo visible
“A Dios nadie ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer” (Juan 1:18).
“Dios...nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” (Hebreos 1:2).
Algunas personas dicen que no pueden creer en Dios. Uno de los argumentos que se escucha con frecuencia es el siguiente: ¿cómo podemos creer en un Dios que no podemos ver, y creerle si no nos habla?
Los versículos de arriba afirman lo contrario. Moisés pidió ver a Dios, pero la respuesta divina fue ésta: “No podrás ver mi rostro, porque no me puede ver el hombre, y vivirá” (Éxodo 33:20). La infinita grandeza del Dios creador y la pequeñez del ser humano deben hacernos aceptar que no podemos ver a Dios.
Pero Dios manifestó su grandeza encarnándose en Jesús su Hijo, hijo a la vez de María. Sí, este Dios invisible al ojo humano, un ser Supremo, Creador de todas las cosas, podía verse en la tierra. ¡Esto no es un misterio, sino un hecho que nuestra fe recibe!
¿Será porque Él se haya humillado demasiado para que no puedas creer en Dios? ¿Será porque vino a hablarnos como habla un hombre a su amigo, que no puede oírle? Sin embargo, ¡así era Cristo, Dios entre los hombres y, al mismo tiempo, un hombre cercano, ¡nuestro prójimo! En el evangelio, el mismo Jesús da una breve explicación de su misión entre los humanos (vea los versículos de arriba). Vino a mostrarnos a Dios… más que eso, nos mostró al Padre.
A la pregunta de uno de sus discípulos: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”, Jesús respondió: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14, 8, 9). Aquí está la buena noticia: en Jesucristo podemos, por medio de la fe, encontrarnos con Dios y verle a Él.
Fuente: La Buena Semilla, 22.12. 2024
Por favor, acordémonos en oración de los cristianos
quienes especialmente en esta temporada de fiestas
van a ser atacados y perseguidos por musulmanes
y otros enemigos del Evangelio de Jesucristo.
Hermanos, la Misión La Voz de los Mártires – Argentina, invita a compartir este mensaje a sus familiares y amigos, aun a los que todavía no conocen a nuestro señor Jesucristo, para que ellos puedan enterarse del camino a la vida eterna que Dios nos ha regalado, en su infinita misericordia.
Dios los bendiga y que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo, esté con todos nosotros – de manera especial en este tiempo al final de 2024.