El timbre de alarma

¿Le gusta todo lo que tiene que ver con lo sobrenatural? ¿A sus hijos les gusta leer libros de magia? ¿Dedica tiempo a hacer juegos relacionados con la magia, la astrología y los fenómenos paranormales? ¡Cuidado! Permítanos advertirle sobre todo lo que podría parecer insignificante, pero que realmente es una trampa del enemigo (el diablo) para seducirlo y alejarlo de Dios. Satanás, el mentiroso, se opone a toda costa a la Biblia, la Palabra de Dios. Trata de mezclarla con pensamientos humanos y manipula a los hombres por medio de una apariencia engañosa para debilitar la importancia de la Palabra de Dios.

Todo lo espiritual o religioso no proviene necesariamente de Dios. Los puestos de periódicos, las librerías y el Internet frecuentemente presentan estos temas. Algunas obras, aparentemente buenas, parecen incluso estar basadas en textos bíblicos, pero conducen al ocultismo; y la juventud está especialmente expuesta a este peligro. Por lo tanto, invitamos a nuestros lectores - en particular a los que son padres - a tener mucho cuidado, examinando lo que está en las manos de sus hijos y, por supuesto, también, lo que está en las suyas.

“El escudo de la fe” es la mejor protección contra todo ataque del enemigo. Además, es necesario conocer la Biblia, que es “la espada del Espíritu” (Efesios 6:17). Dios quiere, mediante ella y por medio de Su Espíritu Santo, formar nuestros pensamientos, instruirnos en la verdad y guiarnos en el buen camino. Al igual que el Señor Jesucristo cuando estuvo en la tierra y fue tentado por el diablo, podemos resistir al diablo citando versículos de la Biblia. “Escrito está” (Mateo 4:4,7,10):

1 ENTONCES Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

3 Y llegándose a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan.

4 Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.

5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

6 Y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará por ti, en sus manos te sostendrán, Para que nunca tropieces con tu pie en piedra.

7 Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios.

8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria,

9 Y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

11 El diablo entonces le dejó: y he aquí ángeles llegaron y le servían. (Mateo 4: 1-11)

Fuente: La Buena Semilla; redacción: VM-Argentina

 

Citas bíblicas relacionadas:

No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

Ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien pregunte á los muertos.

Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios (a las naciones) las echó de delante de ti.

Perfecto serás con Jehová tu Dios.

Porque estas naciones que vas a heredar, á agoreros y hechiceros oían: mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. (Deuteronomio 18: 10-14)

 

¿Y qué concordia (tiene) Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel?

¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso. (2 Corintios 6: 15-18)

 

Alguien se puede preguntar: ¿A qué Dios estamos refiriéndonos cuando hablamos de Dios? He aquí la respuesta bíblica:

Yo soy JEHOVÁ tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. (En el sentido neotestamentario se refiere a la liberación de la esclavitud del pecado por medio de Jesucristo)

No tendrás dioses ajenos delante de mí. (El Dios Jehová - o Yahweh - de la Biblia es terminantemente excluyente)

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. (Éxodo 20: 2-5)

 

 

---------------------------------------------------------------

 

Queridos amigos de La Voz de los Mártires y hermanos en Cristo:

Quiero compartir brevemente algo que viví en las últimas semanas:

A finales del mes de Abril visité, durante unos pocos días, juntamente con otro hermano, a un amigo en Ucrania. Este se había convertido a Cristo estando en la cárcel, y queríamos apoyarlo en su camino con el Señor. Quedamos sorprendidos de cuán seriamente este amigo está tomando las cosas concernientes a la fe, como así también del evidente interés en las cosas de Dios por parte de sus familiares y vecinos.

Asimismo, unos días más tarde, del 13 al 19 de abril 2011, realicé un viaje similar a Polonia, visitando a una familia en el campo, la cual mostró mucho interés en la Palabra de Dios. Un hijo de esta familia, que era alcohólico, en particular mostró un enorme interés, que expresó con estas palabras: "quiero comenzar una nueva vida".

Alabado sea el Señor por estos dos viajes; gracias a Él no sólo por los contactos humanos, que fueron extraordinarios, sino también por la excelente comida y los paisajes maravillosos. Te pido, querido hermano, que te acuerdes en tus oraciones de Vladimir, el primer hermano mencionado; y de la familia polaca, y en particular de Mariush, el hijo referido. Oremos para que la obra que Dios ha comenzado en los corazones de estas personas pueda crecer, y que - si Él lo quiere y lo dispone - podamos hacer nuevos viajes hacia estos lados.

Hemos podido entregar en los dos viajes algo de ayuda material y también literatura cristiana; pero, sin duda, más nos hemos traído de allí, habiendo aprendido qué riqueza se esconde detrás de la pobreza y la simplicidad. Vivir con comodidades nunca nos puede satisfacer en lo más profundo, siempre queremos más y más y más... Allí vimos que con poco igualmente se puede vivir contento y satisfecho; y si estamos confiando en el Señor, este pensamiento adquiere aún mucho más valor, ya que por medio de las Bienaventuranzas (Mat. 5:3-11) Él nos dio la perfecta guía para una vida cristiana en humildad y contentamiento.

Muchas bendiciones y que este nuevo devocional también sea de gran provecho para ti tal como lo ha sido para mi.  

A. P.

 

Las Bienaventuranzas

3 Bienaventurados los pobres en espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos.

4 Bienaventurados los que lloran: porque ellos recibirán consolación.

5 Bienaventurados los mansos: porque ellos recibirán la tierra por heredad.

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán hartos.

7 Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.

8 Bienaventurados los de limpio corazón: porque ellos verán á Dios.

9 Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios.

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo. (Mat 5:3-11)

Buscar