¿A cuál líder estamos esperando?

Una oleada de protestas, de contiendas, rebeliones y contradicciones, corre por el mundo y no hay nada que pueda resistirle. Se infiltra por todas partes y siembra desorden en las familias, las escuelas, las colectividades, en la sociedad entera. Cristianos, ¡estemos en alerta y no nos dejemos influenciar por estas corrientes! La gente insiste de manera egoísta en “sus derechos” o en los llamados – por más nobles que sean - “derechos humanos”, pero no tiene en cuenta “los derechos de Dios”.

Y con todo, ¿no es Jesús, el Hijo de Dios, también el todo-poderoso Creador que “sostiene todo con la palabra de su potencia” (Hebreos 1: 3); y a quien toda la autoridad le ha sido dada? (Jn. 17: 2). ¿No será la mejor opción entonces que estemos listos para reconocerlo, y para obedecerle? Pero para lograr esta meta debemos escudriñar la Biblia – allí está la respuesta a cualquier inquietud o problema - y aplicar sus principios.

Los hombres en general se olvidan de Dios; sin embargo anhelan a un líder irrebatible (que sea tan sabio que nadie pueda contradecirlo), es decir, un superhombre. Para su propia desdicha, ellos lo tendrán. Después de la partida sobrenatural de los creyentes (arrebatamiento), surgirá este líder, presentándose como un cordero, pero hablando como un dragón. Hará milagros y seducirá a los hombres de su generación (Apc. 13: 11-18 ver cita abajo). La Biblia lo describe bajo el nombre de Anticristo. “Pronunciará cosas impías contra el Dios de los dioses” (Daniel 11. 36 ver cita abajo). Sólo la fuerza contará para él. Se atreverá incluso a sentarse en el templo de Dios, “presentándose él mismo como Dios”.

Pero este poderío anticristiano y diabólico será destruido por la llegada súbita del Señor Jesús. El juicio que le alcanzará afectará también a todos aquellos que lo hayan seguido, porque ellos “no habrán aceptado el amor de la verdad para salvarse” (2 Tes. 2: 4,8,10). Deseamos que ninguno de nuestros lectores forme parte de aquellos, sino que todos nos hayamos encaminado del lado de Dios, recibiendo la salvación por medio de Jesucristo. 

Fuente: La Buena Semilla; redacción: VM-Argentina

Algunos versículos para pensar:

“Honra es del hombre abstenerse de contiendas; mas todo insensato se entremete en ellas” (Prov. 20:3).

“Que el siervo (en griego: doulos = esclavo) del Señor no debe ser litigioso, sino manso para con todos, apto para enseñar, sufrido” (2 Tim. 2: 24).

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón. Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace á la tierra y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fue curada. Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo á la tierra delante de los hombres. Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió. Y le fue dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos. Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes: Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis” (Apo. 13:11-18).

“Y el rey hará á su voluntad; y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios: y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y será prosperado, hasta que sea consumada la ira: porque lo determinado se cumplirá” (Dan. 11:36) .

Sin posibilidad de contradecirlo, "grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria" (1Tim 3:16); y volverá pronto (Apo. 22:20).

Mientras tanto vivimos tiempos en los que muchos "apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia” (1Tim. 4:1-2).  

¡Que no olvidemos que pronto el Señor Jesucristo volverá por segunda vez. Por un lado vendrá como el Salvador, quien con su inmenso amor y potestad buscará a los que han creído en Él (Jn. 1:12; 1 Tes. 4:15-18); mas por el otro lado como juez, para aquellos que permanecieron rebeldes a Su Evangelio (Jn. 3:18)!

¡Estemos siempre preparados para encontrarnos con Jesucristo el Salvador!

 

 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar