¿Cuáles son los Ataques al Cuerpo de Cristo?

A causa de que algunos hermanos nos retan porqué difundimos artículos sobre varios otros temas -aparte de reportar la persecución de los cristianos- hemos preparado esta nota informativa.

Durante los últimos años, a pesar (¿o a causa?) de la llamada “apertura de los países comunistas de Europa Oriental”, la persecución de los cristianos a nivel mundial se ha incrementado tanto en cantidad como en brutalidad. Todos ya sabemos - por lo poco que trasciende a través de los medios de comunicación - cómo los cristianos son perseguidos, masacrados y exterminados en países musulmanes tales como Nigeria, Pakistán, Irak, Indonesia, Turquía, Somalia, Egipto, etc.

Debemos preguntarnos: ¿Es la persecución el peligro más grande para el cristianismo?

Desde el nacimiento del cristianismo la iglesia cristiana fue atacada, básicamente, de dos maneras: de manera brutal, y de manera astuta y sutil. El diablo está descrito como un león rugiente y como una serpiente. En el Jardín de Edén el diablo utilizó la serpiente para seducir a Eva, la primera mujer. La serpiente era un animal hermoso y se acercó a la mujer con sutileza y astucia, pero no de manera abierta y brutal. El apóstol Pablo lo enfoca de la siguiente manera: “Mas temo que como la serpiente engaño a Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que hemos predicado, o recibiereis otro espíritu del que habéis recibido, u otro evangelio del que el que habéis aceptado, bien lo toleráis” (2 Co 11:3). La serpiente bien puede causar nuestro alejamiento del amor de Cristo – si le prestamos el oído o el ojo – las oportunidades sobran y culpables somos nosotros -cada uno individualnente- en última instancia.

Cuando la Biblia habla del león rugiente (Sal. 22:13; Prov. 28:15; 1 Pe. 5:8) se refiere también al diablo y la persecución abierta.

Creemos que el mayor peligro para los verdaderos creyentes bíblicos no consiste en la persecución. Nunca en la historia la persecución logró aniquilar a la verdadera iglesia de Cristo. Al contrario, las iglesias (congregaciones) más auténticas aún en el día de hoy están en los países donde hay persecución y las iglesias más mundanas y apostatas están en los países donde existe un máximo de prosperidad y bienestar y donde no hay persecución abierta. Podemos concluir que la persecución brutal nunca ha logrado exterminar a la iglesia, sino que fue el engaño, la seducción y la corrupción espiritual, lo que más daño ha producido. Los países del Medio Oriente y del norte de África donde hoy gobierna el islam una vez eran bien evangelizados. Aún aquí el islam no pudo dañar al cristianismo por su brutalidad, sino por la anterior decadencia del cristianismo (algo parecido está pasando hoy en Europa y en muchas otras partes del mundo occidental).

La levadura es utilizada en la Biblia para describir influencias contrarias a la doctrina bíblica. Consideremos las siguientes citas bíblicas:

Mat 16:6  Y Jesús les dijo: Mirad, y guardaos de la levadura de los Fariseos y de los Saduceos.

Mat 16:11  ¿Cómo es que no entendéis que no por el pan os dije, que os guardaseis de la levadura de los Fariseos y de los Saduceos?

Mat 16:12  Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura de pan, sino de la doctrina de los Fariseos y de los Saduceos.

La levadura “escondida” dentro de la masa al principio no se ve, no se nota y el proceso de leudar toda la masa puede ser lento – así actúa la levadura. El diablo, la serpiente (Apo. 12:9) de una manera parecida está actuando hasta la actualidad presentando teologías, ideas, prácticas, etc. que al principio parecen inofensivas dentro de las iglesias o congregaciones cristianas. Pero con el tiempo estas novedades llevan a los cristianos al mundo y a la apostasía.

Consideramos tarea nuestra - como un ministerio - de echar luz sobre tales tácticas satánicas, para que los ojos de los cristianos sean abiertos (Hechos 26:18) y que despertemos frente a las muchas artimañas con las cuales el diablo está tratando de corromper el cuerpo de Cristo. Es por esto que hablamos en nuestro sitio y por medio de los distintos artículos, no sólo sobre la persecución cruda, sino que tratamos temas como la música, el evolucionismo, el Gender Mainstreaming (Transversalización del Género), Rick Warren, Max Lucado, C. S. Lewis, etc. 

El equipo de la VM-Ar. 15.1.2017

 

 

Buscar