Se Debilita la Tendencia al Calentamiento Global

Durante la actual crisis energética (falta de combustible por la guerra de Ucrania y otros factores políticos) que se ha hecho visible en Alemania y Europa en los últimos meses, las cosas se han vuelto más tranquilas sobre la supuesta emergencia climática inminente. Por un lado, los precios de la energía y la seguridad del suministro han relegado la cuestión climática a un segundo plano. Por otro lado, se observa un debilitamiento de la tendencia al calentamiento de los últimos 40 años.

 

La curva de temperatura de las mediciones por satélite de la Universidad de Alabama UAH ha oscilado entre -0,2 y 0,4 grados durante 20 años y parece haberse mantenido estable desde 2015 ... Sin embargo, las concentraciones de CO2 en el aire han seguido aumentando sin cesar. ... Un cambio en la temperatura global también puede ocurrir de forma natural. Sabemos que las nubes han disminuido alrededor de un 2% después del cambio de milenio, y que durante los últimos diez años la nubosidad se ha mantenido estable en un nivel bajo.

En segundo lugar, existen ciclos de temperatura oceánica como la Oscilación Multidecadal Atlántica AMO... Si a esto le añadimos el debilitamiento de la radiación solar desde 2008, es poco probable que se produzca un calentamiento significativo más allá de 1,5 grados en los próximos 30 años ... La tendencia al estancamiento de las temperaturas que se viene observando desde hace varios años también se aprecia en la disminución detenida de la extensión del hielo marino del ártico, según informó el programa europeo Copérnico en marzo ... ¿No sería el momento de que los investigadores del clima llamaran la atención de los políticos y del público sobre estas tendencias? Al fin y al cabo, los políticos están reajustando las prioridades del suministro energético. ... Si estas cosas se hubieran tenido en cuenta adecuadamente en los modelos climáticos, todos nos habríamos ahorrado mucho pánico público y decisiones políticas erróneas.

 

Este es un extracto de Kalte Sonne, "La transición a las energías verdes y el calentamiento que falta", NoTricksZone, 11 de mayo de 2022

 

Yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra dará su producto, y el árbol del campo dará su fruto; Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros y habitaréis seguros en vuestra tierra. (Levitico 26:4-5)

 

Fuente: Way of Life News, 17,6,2022; Redacción: VM-Ar: 25.06.2022

 

Para comentarios y sugerencias, puede escribirnos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar