¿DESAPARECE EL HIELO ÁRTICO?

En 2007 el ex vicepresidente estadounidense y laureado del Premio Nobel de Paz, Al Gore, advirtió que había una posibilidad del 75% que la capa entera de hielo ártico desaparecería hacia 2014-16. ¡Sin embargo, parece que el hielo todavía está allí! De hecho, el Paso de Noroeste famoso todavía no se ha abierto suficientemente para facilitar la navegación regular.

Un estudio reciente de la Universidad Yale ha sugerido que la capa de hielo Ártica no está sólo bajo el ataque de derretirse en los bordes sino también en el medio a causa de fuentes de calor en el fondo del Océano Ártico.

Uno de los investigadores dice, ‘Actualmente este calor se atrapa debajo de la capa superficial. Si se mezcla hasta la superficie, hay bastante calor para derretir completamente la compresa de hielo marino que cubre esta región durante la mayor parte del año’. Tales advertencias se han publicado muchas veces antes. La Fundación Británica de la Política de Calentamiento Global - una organización de escépticos del cambio climático - tiene una compilación de muchas predicciones siniestras de un Polo Norte sin hielo - todas de las cuales no han sucedido. 

Los resultados de esta fundación muestran que sus datos de unos 40 años de monitoreo por medio de satélites son insuficientes para hacer predicciones exactas. Y hay un ciclo natural de recalentamiento y refrigeración, conocida como la Oscilación Multi-decadal Atlántica. Esto alcanzó su punto máximo en el año 2008 y, por lo tanto, las temperaturas Atlánticas del Norte están en su camino abajo otra vez. Las advertencias que las temporadas de calor y frió de la tierra vienen a un final se contradicen por lo que Dios dijo al final de Génesis 8: “Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche” (Gen 8:22).

Fuente: CreationMoments, Way of Life News 13.9. 2019; Redacción VM-Ar

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar