El sabor por lo verdadero

El gusto por lo verdadero

 [Dios] quiere que todos los hombres sean salvos, y vengan al conocimiento de la verdad (1. Timoteo 2:4)

Un físico filosófico imparte una conferencia titulada “El gusto por lo verdadero”. Comienza con estas reflexiones: “Las verdades de la ciencia no son absolutas ni definitivas. Algunas evolucionan, otras acaban volviéndose completamente falsas…”

Vivimos en un mundo invadido por los medios; se divulga un caudal de información las 24 horas del día, con su [enorme] cuota de mentiras, “fake news” y noticias contradictorias. ¿Dónde encontrar la verdad?

 

Hace casi 2000 años, el gobernador romano Pilato ya le hizo esta pregunta al acusado Jesús: “¿Qué es la verdad?” (Juan 18:38). Desafortunadamente, al instante se aleja sin esperar la respuesta de Jesús. No hagamos como él, escuchemos las palabras del mismo Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6). Jesús vino a esta tierra para traernos gracia y verdad (Juan 1:17). Nos dice la verdad sobre nuestra pecaminosidad y la necesidad de reconciliarnos con Dios. Al mismo tiempo, nos ofrece perdón gratuito mediante la fe en Él. ¡Qué gracia!

Jesús, dirigiéndose a su Padre, declara: “Tu Palabra es la verdad” (Juan 17:17). Dios nos dejó su Palabra escrita, la Biblia, para comunicarnos la verdad. Así que no nos dejemos perturbar por lo incierto y a veces falso. Leamos en primer lugar la Palabra de Dios y amémosla, luego descubriremos a Jesucristo: Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna (1 Juan 5:20).

Fuente: La Bonne Semence, 26.6.2024; Redactado por: VM-Ar

Dios, el Creador, es la verdad y que, por lo tanto, existe una verdad objetiva que puede deducirse de su revelación en las Escrituras y en la naturaleza.

Extracto del artículo: Declaración Sobre las Libertades Cristianas y Civiles

https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/787-la-declaracion-de-frankfurt

 

 

Buscar