¿Dónde estás?

 

¿Dónde estás?

 

El Señor Dios llamó al hombre y le dijo: ¿Dónde estás? (Génesis 3:9). 

¿Dónde estás? es la primera pregunta de la Biblia. Dios se dirige al culpable Adán, que acaba de desobedecerle. La mala conciencia de nuestros primeros padres los llevó a esconderse. ¡Este antiguo comportamiento es tan común hoy en día! ¡Cuántas personas no se sienten a gusto ante Dios! A causa de sus faltas, huyen de Su presencia, evitando hablar acerca de Él o incluso de pensar en Él.

¿Dónde estás? Dios no hace esta pregunta porque no sepa dónde se esconden Adán y su mujer, sino para hacerles conscientes de su trágica distancia. Hoy Dios también conoce perfectamente la posición de cada uno en relación con Él.

¿Dónde estás? sigue siendo la pregunta más importante. Tu posición en relación con Dios es más importante que tu vida social, profesional o familiar.

¿Dónde estás? es también un reflejo de la preocupación de Dios por cada ser humano. A Dios no le agrada cuando sus criaturas se alejan de Él.

¿Cómo podemos recuperar esta relación perdida? ¿Por un esfuerzo humano, o por medio de una religión que nos llevara a realizar obras meritorias? No, nada que provenga del hombre pecador puede agradar a Dios. Pero dado que el hombre no puede acercarse a Dios, Él se acercó a nosotros; de tal manera que asumió nuestra condición humana. En Jesucristo, el Hijo de Dios, asumió nuestra humanidad. Al morir en la cruz, canceló la culpa de todos los que creen en Él, y les da la vida eterna.

Tú que has leído este devocional ¿Dónde estás ahora?

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). 

Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado (Mateo 3:2).

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mato 6:33).

Fuente: La Buena Semilla, lunes 16 de enero de 2023; Editado por VM-Ar

Si quieres, puedes enviar este texto a un amigo que todavía no sabe dónde está.

Medios de contacto

Email: info@lavozdelosmartires.com.ar

Teléfono: +54 11 5235 7165/4766 8676

Facebook: La Voz de los Mártires Argentina

Instagram: @lavozdelosmartires_argentina

Twitter: @VozMartires_Arg

Contáctanos

Nombre y Apellido
Teléfono
Email
Asunto
Comentarios

 

Si solicita la suscripción a noticias por Whatsapp, no olvide completar el campo de Celular, incluyendo sú código de país y código de área.

Buscar