Levantado del polvo - Devocional

Levantado del polvo

 

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás (Génesis 3:19).

El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo (1 Samuel 2:8).

Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. 
Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo (Salmos 103:13, 14).

Esta mañana, un rayo de sol entró en mi habitación por una rendija de la persiana. En esta porción de luz flota una multitud de finas partículas de polvo. Mis pensamientos se dirigen a los versos de arriba. ¿No soy yo como una de estas partículas de polvo ante mi Creador?

Soplo suavemente sobre las partículas en el aire, y éstas empiezan a girar en todas direcciones, antes de encontrar un cierto equilibrio. Entonces pienso en la omnipotencia del Dios creador. ¿Quién soy yo ante Él? Sin embargo, sé que me conoce y me ama a mí, que soy insignificante entre todas sus criaturas. Aunque nuestros cuerpos deben volver al polvo a causa del pecado del hombre, sé que Dios nos abre un camino al cielo a través de Jesús. Del polvo levanta a los miserables. ¿Cómo es esto posible?

Se secó como un tiesto mi vigor, y mi lengua se pegó a mi paladar; y me has puesto en el polvo de la muerte. El Salmo 22 (v. 15) se refiere a la muerte de Cristo; Él tuvo que llevar mis pecados en su cuerpo en la cruz. La puerta del cielo está abierta para mí cuando creo en la obra de Jesús que me salva de la muerte y me da la vida eterna. Puesto en la luz de Dios, puedo entonces confesarle mis pecados y decir como Job: Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza (Job 42,6).

Me reconozco como uno de estos finos granitos de polvo que el sol hace brillar sobre mí. Pertenezco al Dios salvador que me llevará al cielo para estar con Él. Mientras tanto, cuida de mí en mi fragilidad, pues recuerda que somos polvo.

Fuente: La Buena Semilla, lunes 9 de enero de 2023; Redacción: VM-Ar

Hermanos, la Misión La Voz de los Mártires – Argentina, los invita a compartir este mensaje a sus familiares y amigos, aun a los que todavía no conocen a nuestro señor Jesucristo, para que ellos puedan enterarse del camino a la vida eterna que Dios nos ha regalado, en su infinita misericordia.

Dios los bendiga y que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo, esté con todos nosotros.

Medios de contacto

Email: info@lavozdelosmartires.com.ar

Teléfono: +54 11 5235 7165/4766 8676

Facebook: La Voz de los Mártires Argentina

Instagram: @lavozdelosmartires_argentina

Twitter: @VozMartires_Arg

Contáctanos

Nombre y Apellido
Teléfono
Email
Asunto
Comentarios

 

Si solicita la suscripción a noticias por Whatsapp, no olvide completar el campo de Celular, incluyendo sú código de país y código de área.

Buscar