¿Conducen todas las religiones al mismo Dios?

No tienen conocimiento, los que... presentan su súplica a un dios que no salva (Isaías 45:20).
Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre (Dios), sino por mí (Juan 14:6).

A la pregunta de un lector, un periódico "cristiano" respondió de la siguiente manera: "La religión cristiana es la mejor manera de llegar a Dios, pero no la única". Algunos piensan que lo importante en nuestro caminar espiritual es la sinceridad, porque al final, según ellos, todas las religiones conducen al mismo Dios.


Pero, ¿qué dice la Biblia? Ella revela al verdadero Dios y Creador de todas las cosas y a su Hijo Jesucristo como la única manera de relacionarse con Él, quien es y sigue siendo el único camino que conduce al Padre. La Biblia no presenta una religión, sino al Dios y Salvador único y verdadero.

Por otro lado, las religiones fundadas por los hombres (¿o quizás por demonios?) se centran en los esfuerzos humanos por tratar de mejorarse y obedecer ciertas reglas para ganar una hipotética salvación.

Por el contrario, la fe cristiana se basa exclusivamente en la gracia de Dios, un Dios de amor que se acercó al hombre en la persona de su Hijo Jesucristo, quien se ofreció en sacrificio en la cruz para salvar a la humanidad.

Las religiones enfatizan formas externas, no obstante, el evangelio llega al corazón y la conciencia; y la fe en Cristo resulta en una relación viva con Dios y con Cristo Jesús, el único Salvador vivo y eterno.

Veamos bajo este enfoque otro pasaje de la Biblia: Yo soy JEHOVÁ tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen (Éxodo 20:2-5). 

Fuente: La Buena Semilla; Redacción: VM-Argentina

Buscar