Eugene Peterson, El Mensaje y su apoyo a los “Cristianos” Homosexuales

En una entrevista con Religion News Service (RNS) el 11. 7. 2017, Eugene Peterson, de 84 años de edad, pastor presbiteriano y autor de la “Biblia” parafraseada El Mensaje (The Message Bible), dijo que no cree que la homosexualidad sea pecaminosa: "Conozco a muchas personas que son gaysy lesbianas y parecen tener una vida espiritual tan buena como la mía. Creo que este tipo de debate sobre las lesbianas y los gays está demás, y que bien podría ya haber terminado. Con respeto a las personas que lo desaprueban, probablemente sea mejor que vayan a otra iglesia.

De manera que estamos en una transición. Creo que es una transición para lo mejor, para lo bueno. Pienso que es algo que ya no se puede parar". Peterson le dijo al RNS que la iglesia que él pastoreaba contrató a un ministro de música, el cual es homosexual; y que en las iglesias donde él sirvió como pastor asociado "había varias mujeres que eran lesbianas". En la entrevista, Peterson también dijo que si se le pidiera que lo hiciera, presidiría la unión matrimonial de dos personas del mismo sexo. Diplomáticamente, unos días más tarde, se retractó de esta última afirmación. Sin embargo, queda bien claro que Peterson considera que la homosexualidad no es pecado.

A la luz de las declaraciones de Peterson, no es de extrañar que en El Mensaje no figure la expresión “homosexual” o “homosexualidad”; al contrario, todo pasaje que condena la homosexualidad fue manipulado. Peterson oscurece el concepto de la Biblia. Por ejemplo: 1 Corintios 6: 9-11 en la KJV (versión bíblica inglesa del Rey Santiago) habla de "afeminados" y de “los que se echan con varones”. Ahora bien, en El Mensaje esto se vuelve insípido y casi sin sentido, puesto que dice: "aquellos que usan y abusan unos a otros, usan y abusan del sexo". Otro ejemplo, en 1 Timoteo 1:10, "los que se contaminan con varones" se convierten en "los irresponsables que desafían toda autoridad, cabalgando sobre Dios, la vida, el sexo, la verdad, lo que sea".

Lamentablemente, El Mensaje es extremadamente popular e influyente entre los "evangélicos". Es una de las versiones más utilizadas por Rick Warren y ha sido recomendada por Jack Hayford, J.I. Packer, Michael Card, Joni Erickson Tada, Benny Hinn, Bill Hybels, Bill Gaither, Chuck Swindoll, John Maxwell, Max Lucado, Michael W. Smith, Bono of U2, por nombrar algunos. Se llama también "parafrase traduccional" y se dice que "se despliega como una novela emocionante". De hecho, ¡es una novela!

Peterson ha recomendado a La Cabaña (ver artículo siguiente), y es un promotor del misticismo contemplativo católico.

(Para más información, vea el informe "Eugene Peterson and The Message" - en inglés).

Fuente: Way of Life News 21.7.2017; Redacción: VM-Ar

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar