Persecución: Motivos de Oración

Sudán del Sur: millones de personas están sufriendo

Casi cuatro millones de personas, en su mayoría cristianas, de Sudán del Sur se enfrentan a niveles extremos de hambre; así como a la violencia, las malas cosechas y las enfermedades que atormentan esta nación. Se calcula que alrededor de 250.000 niños en Sudán del Sur sufren de una severa desnutrición.

Irak: la guerra de ISIS

Cuando en junio de 2014 ISIS cambió su nombre de "Estado Islámico de Irak y el Levante" (ISIL, o el acrónimo árabe ISIS) a simplemente denominarse "Estado islámico", IS, ello significó un cambio enorme  en el sentido teológico y escatológico. Es de público conocimiento que este grupo de extremistas islámicos está cometiendo actualmente las atrocidades más crueles.
 

India: Iglesia cristiana convertida en templo hindú

En el estado indio de Uttar Pradesh transformaron una iglesia cristiana en un templo hindú. Esto sucedió el día 27 de agosto (2014), después de que extremistas hindúes lograran forzar a varios miembros de la congregación a convertirse al hinduismo. La iglesia en la aldea Asroi, distrito de Aligarh, había sido el lugar de culto para un grupo de cristianos dalit, que son del nivel más bajo de la sociedad estratificada de la India.


Mujeres cristianas iraquíes están en gran riesgo por parte de ISIS

Mujeres de las minorías cristianas y mujeres de otras minorías son violadas en las cárceles de Irak por parte de militantes ISIS, en los lugares donde éstos tomaron el control. Han surgido informes que declaran que, por ejemplo, a las mujeres cristianas que están cautivas - por ISIS - en la prisión de Badush, en Mosul, se les ha dado la opción de convertirse a la forma de Islam de este grupo o de sufrir violaciones diarias. 

Boko Haram se apodera de ciudades cristianas

Boko Haram se ha apoderado de las ciudades Michika y Bazza, que son predominantemente cristianas, en el estado de Adamawa, en un intento de ampliar el territorio que ya domina en el norte de Nigeria. El grupo islamista ha declarado el califato - un estado islámico unido bajo un solo gobernante llamado califa - en aquellas áreas de las que se ha apoderado, amenazando aún más a los cristianos vulnerables.

Fuente Barnabas Fund 15.9.2014; Redacción: VM-Ar

 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar