Acerca de la Situación de los Cristianos en el Mundo Árabe

La llamada "primavera árabe" significa un grave peligro para las minorías cristianas en el mundo islámico. "El otoño y el invierno sangriento" inminente puede significar el fin de las antiguas comunidades cristianas. No es coincidencia que, a pesar de las masacres, los cristianos sirios se aferren al presidente Bashar al-Assad. Bajo Assad se sienten más seguros que con el caos probable que se espera para el tiempo después de éste, o incluso después de una toma de control por parte de islamistas.

La fuga de cientos de miles de cristianos de Irak, posterior al derrocamiento de Saddam Hussein, era sólo un presagio de los acontecimientos similares en otros países árabes.

Unas pocas semanas antes del estallido de la revuelta en Egipto contra el presidente Hosni Mubarak, atacantes suicidas procedieron a estallarse frente a iglesias de Alejandría. En octubre de 2011 vehículos militares blindados embistieron en una manifestación de protesta copta. Hubo varios muertos y heridos. Esta masacre demuestra que una de las más antiguas comunidades cristianas (y no sólo ellos, sino los demás cristianos están de la misma manera afectados) ya no tiene futuro en su país. Se persigue a los cristianos simplemente "porque son cristianos".

La ex ministra conservadora británica Ann Widdecombe acusó a los gobiernos occidentales de dar más atención a los homosexuales en los países islámicos que a los cristianos perseguidos. Diez años después de la entrada de la OTAN (a pedido de Estados Unidos de Norteamérica) en Afganistán a un precio de 450 mil millones de dólares y la muerte de 1.700 soldados estadounidenses, se arrasó en marzo de 2010 a la última iglesia cristiana. En Indonesia se cierran constantemente iglesias cristianas porque los cristianos, supuestamente, practican el proselitismo. En Sudán (ahora Sudán del Norte), el presidente Omar al-Bashir decretó una constitución islámica con la intención de "deshacerse de los cristianos". A finales de octubre 2010, en Egipto, un cristiano fue torturado hasta la muerte por su profesor y compañeros porque se había negado a sacarse una cadenita con una cruz. 

Para entrar a Arabia Saudita, los visitantes no pueden traer Biblias o libros cristianos en su equipaje. Un reglamento similar aplican los guardianes musulmanes del Monte del Templo, en Jerusalén. La misión cristiana es uno de los peores pecados capitales en el mundo musulmán. Sobre los musulmanes que se convierten a Cristo, se cierne un grave peligro mortal; y esto no sólo en países como Irán, sino incluso en los territorios palestinos bajo el "moderado" régimen del Partido "secular" de Fatah; además, ya se pueden observar casos similares en países occidentales.

En los libros escolares de Turquía se presenta a los cristianos asirios como "rebeldes". En cuanto a la masacre de los asirios, como también de la mitad de los cristianos armenios ocurrida en 1915-1916, en donde perecieron entre 300.000 a 1.5 millones de cristianos, de manera notoria no se hace mención en dichos libros.

Debido a la incitación contra los cristianos y el cristianismo, el gobierno italiano ha suspendido su ayuda financiera para los libros escolares palestinos.

"Los ataques contra los cristianos continúan y el mundo permanece en silencio. Es como si nos hubiese tragado la noche", dice un informe desde el norte de Irak, después de que dos cristianos murieron y tres fueron secuestrados.

La lista de persecución de los cristianos por los musulmanes incluye, además, a países como Somalia, Nigeria, Kazajstán, e incluso Francia y los Estados Unidos.
El llamado "mundo cristiano" y los "apáticos gobiernos occidentales" miran para otro lado. Los teólogos cristianos prefieren un "diálogo interreligioso" con los musulmanes, en lugar de ocuparse de sus propios hermanos cristianos.

El "mundo cristiano" está desapareciendo; sólo quedan algunos valores “cristianos” difusos en Occidente, tales como los derechos humanos o la protección del medio ambiente. Estos valores, sin embargo, están sujetos a intereses políticos o económicos y se los interpreta de acuerdo a ciertas preferencias políticas de maneras muy diferentes a los mandamientos bíblicos y cristianos. Especialmente en el Medio Oriente, fórmulas políticas se utilizan para justificar el asesinato en masa, al tiempo que "la resistencia legítima" es considerada como "violencia excesiva"; sólo depende de quien dispara el cohete, y no quiénes son sus víctimas. 

Fuente: Ulrich W. Sahm, 24.11.2011; Redacción: VM-Ar

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2022 La voz de los Mártires

Buscar