El falso Jesús de "Los Elegidos" (The Chosen) ahora en TV cristiana

 

Imagen de focusonthefamily

 

El falso Jesús de "Los Elegidos" (The Chosen)
ahora en TV cristiana

 

Desde hace unos meses, emisoras cristianas están emitiendo la serie estadounidense "The Chosen" ("Los Elegidos"), que recrea la historia de la vida y la pasión de Jesucristo. Contine también historias de aquellas personas que conocieron a Jesús y lo acompañaron. Esta serie consiste de ocho partes que ya fueron vistas ya en varios países por más de 300 millones de personas. La serie ya se está difundiendo en todo el mundo; también está disponible en vídeo. Muchos espectadores la elogian.

Un líder liberal de Alemania, Michael Diener, escribió: "vi Los Elegidos. Estoy emocionado, profundamente conmovido y muy, muy agradecido". Un teólogo católico, conocido también en los círculos evangélicos, Johannes Hartl dijo: "Esta serie me deja boquiabierto, me conmueve hasta las lágrimas y describe a Jesús como creo que lo conozco".

Ver la serie desencadenó emociones exuberantes en ambos teólogos. Hay una razón para eso. Una razón que no tiene nada que ver con la Biblia ni con el Jesús descrito allí. ¿Por qué? Porque en la serie Los Elegidos se pone en escena un Jesús que bromea con sus amigos, que tiene sentido del humor, quiere mucho a su madre, tiene una relación especial con los niños, es humilde y muy humano y sumamente amable. Sin embargo, ¿Se describe en la Biblia a Jesús con tales detalles?

El guionista de The Chosen también hace que Jesús y sus discípulos hagan cosas que según la Biblia nunca hicieron. Hay diálogos que no se encuentran en las Escrituras. Las descripciones de Jesús y de su obra según la Biblia parecen muy escasas comparándolas con esta serie de películas. ¿Por qué el Espíritu Santo omitió todos estos adornos intrigantes y entrañables de Los Elegidos en Su fijación bíblica del Hijo de Dios? En resumen: el Jesús de Los Elegidos no tiene nada, absolutamente nada, que ver espiritualmente con el Jesús de la Biblia. Es un Jesús diferente. La historia que se teje alrededor de Jesús en Los Elegidos también es muy diferente, no bíblica, porque no se puede encontrar en la Palabra de Dios.

Incluso si uno quiere dar a entender que los productores de Los Elegidos - que también incluyen mormones - tienen las mejores intenciones para presentar a Jesucristo a una audiencia masiva, ellos solo podrían fracasar. ¿Por qué? Cualquier intento de traducir la Biblia a un medio visual solo puede conducir a una distorsión de la Palabra inspirada por Dios. La razón: debido a su naturaleza de todos los medios cambian inevitablemente el contenido y la perspectiva.

Supongamos que tres personas, encontrándose en un museo frente a una obra de arte, están discutiendo. Intercambian opiniones sobre esta obra; estas opiniones se alimentan de un sentimiento subjetivo. A uno le gusta el uso de los colores, al otro la interacción de las formas, al tercero la composición de todos los elementos. Cerca de la obra de arte hay un letrero que dice "En caso de alarma de incendio, ¡salga de inmediato!" Ahora, cuando suene tal alarma, es poco probable que los tres visitantes comiencen a discutir sobre el tamaño del letrero, sobre la fuente o su color. Huirán inmediatamente cuando suene la alarma. ¿Por qué? Porque las palabras suelen tener un significado directo, y sus definiciones suelen entenderse rápidamente. No fue sin razón que Dios le dio a Moisés los Diez Mandamientos en forma escrita – fueron escritos con certeza por Dios mismo (Éxodo 31:18), - y no embalados en un libro de imágenes para ser interpretado. Dios emplea hasta hoy el medio de la palabra. Todo lo que es anti divino o anticristiano prefiere imágenes: desde el becerro de oro en el Monte Sinaí hasta Hollywood y compañía de nuestros días.

Fuente: TOPIC 01/2022; Redacción; VM-Ar

Oremos para que a muchas personas sus ojos sean abiertos ante estas artimañas astutas, anti bíblicas y en definitiva satánicas.

Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos. (Hebreos 2:1)

También te puede interesar: https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/noticias/852-la-disolucion-del-concepto-de-verdad-conduce-a-una-dictadura-de-la-opinion

Buscar