Fe o religión


factornueve.com 

Fe o religión

Devocional

 

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hayamos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo (Tito 3:4-5).

 

Muchos ateos y agnósticos observan el declive de la religión cristiana, e incluso desean su desaparición. El impacto del cristianismo parece haberse debilitado considerablemente, sobre todo en Occidente. Quizá porque muchas religiones se han entrometido en la vida social, pública y política. Lamentablemente el cristianismo ha abandonado su vocación original.

 

Pero hoy en día, ¿estamos distinguiendo claramente fe y religión? La religión se define como el conjunto de creencias y dogmas que a menudo se entrelazan con tradiciones, hábitos y comportamientos que pueden formar parte de un patrimonio cultural. La religión cristiana ha enseñado, a veces, que, para obtener el favor de Dios, es necesario realizar ciertas obras y respetar ciertas tradiciones

 

La Biblia arroja una luz clara sobre estos conceptos. La fe se sitúa en otro nivel: es una actitud interior que consiste en confiar plenamente en las declaraciones de Dios.  Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:17). Entre estas declaraciones está la promesa de salvación a los que creen en Jesucristo y en su obra redentora. Es una salvación gratuita, es decir, una salvación dada sin contrapartida, sobre la única base de la gracia y la misericordia.

 

Así pues, Dios no nos invita a tener una religión, sino a entrar en una relación feliz y confiada con Él, con la certeza de ser perdonados de nuestros pecados y hechos justos por Su gracia y Su amor.

 

Fuente: "La Buena Semilla"fr.4.6. 2023; Redacción: VM-Ar

 

Lea también el artículo relacionado: Religión o Evangelio - https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/articulos/devocionales/379-religion-o-evangelio

Buscar