Bomba en Iglesia del Congo


 

imagen de religiondigital -foto simbólica

Bomba en Iglesia del Congo

 

Un ataque extremista en una iglesia en la República Democrática del Congo, el lunes 16.01.2023, en el este del Congo, resultó en al menos14 personas muertas y más de 60 heridos.

 

Militantes del  Estado Islámico colocaron un dispositivo explosivo en una iglesia pentecostal de la localidad Kasindi, y lo detonaron mientras los cristianos estaban reunidos.

 

Los heridos fueron evacuados al Hospital General de Beni por la misión de paz de Naciones Unidas.

 

Más de 120 grupos armados y milicias de autodefensa están luchando por el poder en este país. Esta guerra ya ha provocado un desplazamiento interno de más de 6 millones de personas y cientos de miles están sufriendo hambre de una manera extrema.

 

Combatientes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA) una organización rebelde con una probable característica comunista y posibles lazos con el ISIS (Estado Islámico) han realizado varios ataques en Kasindi, que se encuentra cerca de la frontera con Uganda.

 

Se han desplegado tropas ugandesas en el este de Republica Democrática del Congo procurando de sofocar la violencia. Lamentablemente, los ataques se han incrementado. Casi 400 civiles han muerto y otros cientos fueron secuestrados por las fuerzas las FDA. 

 

En realidad, el término República Democrática es un término empleado por los comunistas/socialistas. Por ejemplo, en 1945 se declaró la República Democrática de Vietnam, en 1949 la República Democrática de Alemania, otros países siguieron – muchos se llamaron República del Pueblo, lo cual también esconde el carácter comunista/socialista. La Revolución Bolchevique de Rusia, financiada por los banqueros occidentales, resultó en un enorme avance del Comunismo. Los primeros años después de esta revolución en Rusia fueron guerra civil, caos, crimen, hambruna etcétera. 

 

El Congo y muchos otros países africanos, asiáticos y también en países americanos hubo una fuerte infiltración desde hace décadas, especialmente durante el tiempo de la Unión Soviética. Lamentablemente el caos del Congo, Colombia, Venezuela y unos cuantos otros países, se asemejan a las hambrunas, inflaciones, falsificaciones de elecciones, etc. de aquel tiempo pasado durante el avance del comunismo en la Unión Soviética y la consiguiente brutal persecución de todos los disidentes y en especial de los cristianos de todas las denominaciones. Es tiempo de darnos cuenta de la camuflada información de los medios. Pongámonos de rodillas y oremos por todos estos países con sus situaciones difíciles; también oremos humildemente por nosotros mismos para que seamos reavivados espiritualmente.

 

Oremos por las familias de los hermanos fallecidos para que Dios pueda darles consuelo y paz en sus corazones.

Oremos por la salud y pronta recuperación de los hermanos heridos en estos ataques, y que sean  fortalecidos en su fe.

Oremos aun por estos atacantes que persiguen a los cristianos, y que ellos puedan llegar a los pies de nuestro Señor Jesucristo.

 

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento (Salmos 23: 4).

 

Fuente: cbn, Edicion: VM-Ar -15.2.2023

 

Para informarte más sobre el origen y tácticas del comunismo/humanismo te recomendamos el estudio de este libro:

La otra Cara de Karl Marx

https://lavozdelosmartires.com.ar/site/index.php/catalogo/libros-online/180-persecucion-y-comunismo/772-libro-la-otra-cara-de-karl-marx-2

 

 

Buscar