India: Los disturbios anticristianos están aumentando

 

 

India: Los disturbios anticristianos están aumentando

Los cristianos de 20 aldeas en los distritos de Narayanpur y Kondagaon en el estado indio de Chhattisgarh fueron atacados por nacionalistas hindúes radicales por negarse a volver del cristianismo al hinduismo. 

Los ataques tuvieron lugar el domingo 18 de diciembre, cuando los cristianos se reunieron para adorar. Los atacantes saquearon y destruyeron las casas de muchos cristianos y profanaron tres iglesias. 

Las fuentes dijeron que los nacionalistas hindúes usaron palos de bambú para atacar a los cristianos. Varias personas resultaron gravemente heridas y hospitalizadas, mientras que otras huyeron a la selva o a comisarías cercanas. Cuando los cristianos denunciaron los ataques a las autoridades, la policía les dijo que se las arreglaran por sí mismos. 

"Los niños pequeños y las mujeres con sus familias estaban sentados en lugares abiertos en un frío penetrante, sin comida ni agua, calentándose las manos con el aliento", dijo un testigo.

Un líder de la iglesia dijo: "estos ataques violentos a gran escala traen recuerdos traumáticos de los disturbios anticristianos de Kandhamal", refiriéndose a agosto de 2008, cuando nacionalistas hindúes radicales mataron a 39 cristianos y destruyeron 3.906 hogares. "Estos incidentes han conmocionado a toda la comunidad cristiana en el estado, y lo triste es que las personas con autoridad no se molestaron en ayudar". 

"La persecución cristiana se ha disparado en India desde que el primer ministro Narendra Modi y su BJP (Partido Bharatiya Janta) tomaron el poder en 2014".

"Con el objetivo de transformar a la India en una nación hindú, han aprobado leyes y aplicado políticas dirigidas contra los cristianos. Estos últimos ataques son el resultado de esta hostilidad general hacia los seguidores de Jesucristo.

Esto ha producido un clima cada vez más peligroso para los creyentes indios".

 

Oremos por estos hermanos en India, para que nuestro señor Jesucristo les de la fortaleza y fe necesaria para soportar estas persecuciones. 

Oremos para que Dios toque los corazones de estas autoridades y ayuden a los hermanos cristianos atacados por su fe. 

Oremos para que aun en estos momentos de persecución, se pueda ver la gloria de nuestro señor Jesús manifestarse y tocar incluso los corazones de los perseguidores.

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. (Efesios 6:10)

 

Fuente: Persecution 22/12/22; Editado: VM-Ar

Buscar