Calentamiento: Se Descubrió el "Termostato del Invernadero"

Sin Dios el mundo es un lugar aterrador. Este miedo puede verse reflejado hoy en día en los temores de la gente moderna al ser confundidos por la supuesta conclusión científica con respecto al “calentamiento global”.

Hace varios años las historias pesimistas y trágicas sobre un calentamiento de la tierra por el efecto invernadero, empezaban a llenar los medios de comunicación. En Creation Moments (Momentos de la Creación) hemos examinamos la base científica de estas afirmaciones. Queríamos saber si el calentamiento de la tierra por efecto invernadero era una verdadera amenaza o sólo otro medio para levantar el temor, y para poder manipular las masas. Luego publicamos la conclusión de que las escasas y contradictorias pruebas del calentamiento por efecto invernadero provenían muy probablemente del efecto "isla de calor", donde se habría observado la temperatura de calor de las ciudades en crecimiento, alrededor de las cuales se encontraban lugares de medición de la temperatura.

Conociendo la elegancia con la que Dios diseñó todo en la creación, los creacionistas sospecharon que Dios probablemente diseñó la tierra con termostatos incorporados que ayudan a evitar que esta se caliente demasiado. Cuando el océano Pacífico se calienta más de lo normal, envía cantidades crecientes de vapor de agua al aire.

Si el calentamiento continúa, el vapor de agua hará que el calentamiento aumente hasta que el vapor sea forzado a subir a la atmósfera, creando cirros (nubes compuestas de cristales de hielo). Estas nubes reflejan suficiente luz solar como para frenar el aumento de la temperatura y volver a la normalidad.

Estamos llamados a ser buenos mayordomos de la tierra. Precisamente con la ayuda de Dios podemos ser buenos mayordomos, liberados de los temores que afligen a aquellos que no conocen de Él.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas. (Josué 1:9)

Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. (1 Pedro 5:7)

 

Autor: Paul A. Bartz. REF.: 'Clouds keep ocean temperatures down' (Las nubes mantienen baja la temperatura de los océanos), Science News, v. 139, 11 de mayo de 1991. p. 303".

Fuente: Way of Life News, 17,6,2022, CreationMoments.com, 1 de marzo de 2022; Redacción: VM-Ar: 25.06.2022 

Para comentarios y sugerencias, puede escribirnos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Buscar