¡Mujeres: Tengan Cuidado al Acecho en Facebook!

Un amigo misionero en un país latinoamericano escribió lo siguiente: "He visto a varias muchachas aquí con "amigos" de Facebook que son hombres de otros países. He aconsejado a varias de ellas y les he advertido sobre esto. Todas respondieron que son "bombardeadas" con peticiones de "amistad" por parte de tales hombres. Por lo que decidí hacer un experimento, y los resultados fueron muy perturbadores. 

Abrí una cuenta de Facebook falsa, haciéndome pasar por una niña de 17 años de este país. No puse ni fotos ni "me gusta", ni puse amigos ni enlaces a nadie ni a nada. Utilicé un nuevo número de chip de teléfono no registrado (disponible aquí en las compañías de teléfonos celulares por poco dinero). Básicamente, era un perfil de Facebook en blanco, por lo que no había nada que pudiera "atraer" a un acosador. 

Entonces esperé sin ninguna actividad por mi parte. Después de aproximadamente un mes, la cuenta fue bombardeada por solicitudes de "amistad". Todas eran de hombres musulmanes de países musulmanes. Esto me pareció muy perturbador porque muestra que los algoritmos de Facebook están programados para establecer un vínculo entre hombres musulmanes extranjeros y jóvenes ciertamente ingenuas de este país. Y, por supuesto, no es difícil darse cuenta a dónde lleva eso". 

Fuente: David Cloud, Way of Life News 25.1.2019; Redacción: VM-Ar

 

“¡Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo!” (Colosenses 2:8).

Buscar