Tanzania: Guerreros Masái atacaron a Cristianos recién convertidos

Unos 20 guerreros Masái atacaron a cuatro jóvenes cristianos de su misma raza en un servicio cristiano el domingo por la mañana, azotándolos y golpeándolos con palos.

Los jóvenes cristianos ─ Murri, 16; Lilash, 19; Lekutina, 16; y Sairiamu, 17 años, habían depositado su fe en Jesús solo unos días antes.

En oposición a la costumbre Masái, en la que los guerreros usan el cabello largo, los cuatro adolescentes se habían cortado el cabello como un símbolo externo de su conversión al cristianismo; Los tradicionalistas Masái en la comunidad se sintieron ofendidos por este acto de rebelión. Los ataques contra los cristianos están aumentando en esta región. Este fue el tercer ataque en menos de un año.

• Oremos para que el Señor fortalezca la fe de estos nuevos creyentes; encomendemos al Señor el continuo crecimiento cristiano entre los Masái.

• Oremos para que estos jóvenes puedan experimentar una curación completa y oremos para que superen espiritualmente la oposición que han enfrentado y a la que seguramente seguirán expuestos.

• Oremos para que sus nuevas vidas en Cristo sean un testimonio poderoso para su comunidad.

Fuente: VM-Australia 17.1.2019; Redacción: VM-Ar

 

Los Masái:

Los masáis son un pueblo estimado en unos 880 000 personas, que viven en Kenia meridional y en Tanzania septentrional. Hablan masái, que es una lengua nilótica oriental, si bien muchos de ellos son capaces de expresarse correctamente en suajili e inglés. Son pastores nómadas de ganado; creen en un dios andrógeno, tienen una religión muy mística y curiosamente practican la circuncisión incluso de mujeres. La mayoría de los masáis mantienen su religión tradicional, aunque en los últimos años algunos se han convertido al cristianismo. Según Christian Missionary Fellowship ya un 25% de los Masái se han convertido a Cristo. Fuente: Wikipedia; Redacción: VM-Ar

Buscar