Facebook – La Nueva Iglesia

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, dice que su red social puede ofrecer el mismo sentido de vida de comunidad que se experimenta en una iglesia. Su nueva declaración de propósito es "reunir al mundo" (Bring the world closer together). Y el método es: redes de grupos en línea que formen un sentido de comunidad. Actualmente 100 millones de personas participan en las redes de Facebook. La construcción de una comunidad tal es una de las muchas herramientas que los gurús* de la Nueva Era emplean para lograr los objetivos de encontrar la iluminación espiritual, lograr la transformación personal y construir un nuevo mundo.

La construcción de dicha vida de comunidad –según ellos afirman- se lleva a cabo a partir de la idea de romper con las divisiones entre la gente y, en virtud de ello, enfatizar la unidad y el pensamiento de grupo, en contraposición al individualismo.

Esto requiere una actitud que se base en no juzgar y en aceptar opiniones y prácticas diferentes como legítimas. Otras herramientas de la Nueva Era son la meditación, la confesión positiva, las imágenes guiadas, la visualización, el pensamiento positivo y el diálogo interreligioso.

Zuckerberg terminó su reciente discurso de apertura en la Universidad de Harvard con una oración hebrea, la cual canta a su hija cada noche a la hora de acostarse. Es una oración judía de curación (Mi Shebeirach) que se usa como una confesión mantra* positiva, en lugar de una oración bíblica. Zuckerberg dijo a la clase de graduación en Harvard que él cree que "la religión es muy importante", pero que probablemente no incluiría la religión de un solo Dios, o sea, la verdad como se enseña en un libro sagrado [la Biblia] y ni tampoco el hecho de que exista un solo camino de salvación por medio de Jesucristo.

Feunte: Noticias Way of Life 7.7. 2017; Redacción: VM-Ar

  • Gurú: viene del hinduismo, es un maestro espiritual, especialmente uno que imparte la iniciación religiosa.
  • Mantra: práctica originaria básicamente en el hinduismo y el budismo; una palabra o un sonido son repetidos para ayudar a concentrarse en la meditación.

Buscar