Noticias internacionales son Motivos de Oración y de Agradecimiento

Nigeria: Última atrocidad cometida por Boko Haram 
El día 24 de septiembre 2014 miembros del grupo islamista Boko Haram atacaron las comunidades de mayoría cristiana de Shaffa y Shindiffu, en el estado de Borno de Nigeria, matando al menos, a 20 personas. 



India: Tribunal Supremo dispuesto para revocar una prohibición para favorecer a evangelistas
En una medida positiva para los cristianos, el Tribunal Superior de Bilaspur ha sido persuadido por organizaciones cristianas para oponerse a una prohibición que impide a los misioneros cristianos entrar en las aldeas hindúes, en el distrito de Bastar. 
Por ahora, los cristianos, en muchas partes de la India, siguen sufriendo crecientes ataques por parte de los extremistas hindúes; y dado que el partido actualmente gobernante es de una fuerte inclinación hinduista, los activistas hindúes tratan de controlar cuanto más terreno puedan. 

Malí (África): Cristianos desplazados regresan a sus hogares
Muchos cristianos, que fueron expulsados por los rebeldes islamistas del norte de Malí, han comenzado a regresar a sus hogares. Esto se refiere a las zonas que fueron liberadas por las tropas francesas, a principios de 2013. 

Turquía: Los libros de texto en las escuelas turcas son negativos para los cristianos armenios 
Algunos libros de texto que se utilizan para el año escolar actual en Turquía contienen observaciones sesgadas negativamente sobre los cristianos en relación con el genocidio armenio (Wikipedia)

Arabia Saudita: Cristianos detenidos por la policía religiosa en casa privada 
El día 5 de setiembre de 2014, la policía religiosa saudí, por medio de una redada en una casa privada, arrestó y detuvo por toda la noche al menos a 27 personas acusadas de practicar el cristianismo en una iglesia en casa. En este caso, se trata de trabajadores extranjeros cristianos. Las autoridades confiscaron Biblias e instrumentos musicales.

La única religión que se permite practicar en público en Arabia Saudita, es el Islam. No existen lugares públicos de culto para los no-musulmanes. Si bien a los cristianos expatriados en el país les está supuestamente permitido practicar su fe en privado, sin embargo periódicamente están expuestos a hostigamientos y detenciones.

Fuente: Barnabas Fund News, 24.9.2014; Redacción: VM-Ar

Buscar