Hillsong se niega a abordar el tema del “Matrimonio del mismo Sexo”

En una reciente entrevista, Brian Houston, pastor de la Iglesia Hillsong en Sydney, Australia, se negó a dar una respuesta definitiva cuando se le pidió que aclarara su posición sobre "el matrimonio del mismo sexo". Houston respondió que "el mundo occidental está cambiando su pensamiento sobre este tema, y las iglesiasestán luchando para mantener su relevancia. Él dijo: "Los problemas reales en la vida de las personas son demasiado importantes para nosotros como para simplemente reducir a un sí o no como respuesta en un medio de comunicación" 

(Religión News Service, 16 de octubre, 2014).

Otro ejemplo de esta misma posición: A principios del año 2014, Carl Lentz, pastor de Hillsong, Ciudad de Nueva York, dijo a CNN que Hillsong tiene "una gran cantidad de hombres y mujeres homosexuales en nuestra iglesia y oro que siempre sea así"; Lentz  afirmó que está "todavía a la espera de que alguien me muestre la cita donde Jesús aborde este tema en los evangelios delante de la gente" (Christian Today 6. 6. 2014). Lo que Jesús dijo fue que limitó el matrimonio a un hombre y una mujer como en el principio de la creación (Mateo 19). Obviamente, esto no deja espacio para "el matrimonio del mismo sexo". Hillsong es tan"relevante" que llegan a ser traidores de la verdad de la Palabra de Dios; sin embargo, la música de Hillsong influye en multitudes de iglesias y denominaciones.

Cuando a Brian Houston se le preguntó en una entrevista anterior, por medio de un periodista, por qué Hillsong es tan exitoso, éste respondió: "Nosotros estamos haciendo cosquillas a la gente donde ellos sienten el picazón" (Sydney Morning Herald, 30 de enero de 2003). Esa respuesta es exactamente lo que dice 2 Timoteo 4: 3 y lo que es una advertencia acerca de la apostasía. En esta cita se describen a las personas que tienen comezón de oír con el fin de producir un nuevo tipo de cristianismo; asimismo, describe a muchos predicadores que hacen cosquillas de esta manera ilícita. "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias." Eso perfectamente describe a Hillsong.

Fuente: Way of Life News, 24.10 2014; Redacción: VM-Ar

Posteriormente Brian Houston dio aclaraciones, las que a su vez, según nuestro parecer, en el fondo, no aclaran nada, salvo que diluyen todo el tema de la homosexulalidad: http://www.fuerzalatinacristiana.com/index.php/noticias/item/1877 . Además generalmente en los artículos de Fuerza Latina podemos discernir una teología liberal y a favor de la corriente

Buscar