Estado Islámico vende niñas cristianas como esclavas sexuales

Un influyente diario británico, el Daily Mail, publicó un informe donde muestra un aspecto en gran medida ignorado, fuera del mundo islámico: el mercado de las esclavas sexuales.
Previsto por el Corán en la Sura 4:24, se explica que por medio de esta práctica, en tiempos de guerra, los soldados del “Estado Islámico”, que están luchando, no pueden utilizar musulmanas, así que les permiten subastar a los presos cristianos y yazidies, una minoría religiosa de Kurdistán.



Un video encontrado en el celular de un miliciano muestra cómo funciona la venta de las mujeres capturadas por los fundamentalistas. Otros informes, como los de la organización no gubernamental Human Rights Watch, presentó testimonios de mujeres que servían como esclavas, ellas afirmaron que los niños también son comprados y vendidos.
Uno de los artículos de Dabiq, la revista en línea del “Estado Islámico”, justificó la venta y el uso de mujeres “infieles” como esclavas sexuales. El artículo titulado: “Recuperación de la esclavitud antes de la hora”, dice que el “Estado Islámico” restableció la esclavitud en su califato. En las subastas, el precio varía. Las más jóvenes de hasta menos de 9 años tendrán un mayor valor.
De acuerdo con el Daily Mail, hay una especie de tabla de valores que son aproximados.

Un documento presentado por IraqiNews muestra que el valor de venta de las mujeres y de los despojos de la guerra ha tenido un descenso significativo dado que el “Estado Islámico” impuso un control de precios, que amenaza con ejecutar a los que violan las directrices.

El vídeo que se mostró en los medios de comunicación mundial fue recordado en Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, la emisora Al Aan TV tradujo el discurso al inglés. Un hombre no identificado con barba, rodeado de varios combatientes dijo frente a la cámara: “Hoy es un día de mercado de esclavas sexuales”, dijo. “Hoy es el día de la entrega”, añade. “Con el permiso de Alá, cada uno de nosotros tendrá su parte”, dijo.

En poco más de dos minutos, se ríen y hacen bromas sobre las mujeres. Hay muchas referencias que se intercambian respecto a niñas de tan solo sólo 15 años de edad. Al hablar sobre el precio, uno de ellos, la compara con el valor de una pistola Glock. Otro dice que el acuerdo sólo se cerrará después que le revise los dientes a la prisionera.
Las mujeres con ojos azules o verdes cuestan más. Uno de los combatientes explica lo que “está escrito”, en referencia al Corán. Otros están en busca de una “niña”. Hay incluso una adolescente en el video que parece estar familiarizada con el proceso. Al final, las imágenes no aclaran nada sobre la localidad dónde esto sucedió.

Según datos de expertos de la Universidad de Oklahoma, el número de mujeres capturadas por militantes del “Estado Islámico” puede llegar a 7000.
En menos de un mes, este es el segundo video que muestra cómo el “Estado Islámico” trata a los niños. El primero muestra cómo los musulmanes extremistas “han establecido campos de entrenamiento para reclutar niños para la lucha armada con el pretexto de la educación religiosa”.

Fuente: Noticia Cristiana; Redacción: VM-Ar – 6.11.2014

Buscar