Angola: Primer país que prohíbe el Islam

Las autoridades de Angola han prohibido el islam y se ha comenzado a cerrar mezquitas en un esfuerzo por frenar la propagación del extremismo musulmán, informan medios africanos.

Según el diario marroquí 'La Nouvelle Tribune', que cita a la ministra angoleña de Cultura, Rosa Cruz e Silva, "el proceso de legalización del islam no fue aprobado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos [de Angola], y por lo tanto, las mezquitas en todo el país serán cerradas y demolidas".


Además, la nación sudafricana ha decidido prohibir decenas de otras religiones y sectas que, según el Gobierno, atentan contra la cultura de la nación, cuya religión mayoritaria es el cristianismo (practicado por el 95% de la población).

Por su parte, el diario angoleño 'O Pais' informó que unas 60 mezquitas ya han sido cerradas; en tanto  David Alberto Já, el representante de la comunidad musulmana, denunció que estas medidas fueron tomadas sin consulta, y que ellos no son una pequeña secta. En esta defensa desmintió de una forma descarada la esencia violenta del Islam evidenciado en la actual persecución más cruenta  de cristianos. Já lo presenta al islam como pacifico, aunque admite que dentro de sus filas haya elementos radicales. Y la guerra santa, el yihad, según él, sólo se aplica cuando no haya otra opción –  en realidad  Já revela de esta manera, una vez más, la estrategia nefasta de esta religión.


No obstante, las autoridades de Luanda, capital de Angola, resumieron que "los musulmanes radicales no son bienvenidos en el país y que el Gobierno angoleño no está preparado para legalizar la presencia de mezquitas en Angola", nación que - como se ha informado - se ha convertido en la primera del mundo en prohibir el islam.

 Fuente: RT / Gaceta Cristiana 25.11.2013; redacción: VM-Ar

Oremos por esta situación de Angola, especialmente para que sea un buen ejemplo para el “mundo libre” en cuanto al tratamiento del islam. Y oremos para que Dios proteja esta nación de ataques o represalias musulmanas.

Las Religiones de Angola:

El cristianismo es la religión predominante en Angola. El World Christian Database afirma que de los 21 millones angoleños el 93,5 % es cristiano, el 4,7 % practicante de religiones étnicas (indígenas), el 0,6 % musulmán, el 0,9 % agnóstico y un 0,2 % no es religioso. Sin embargo, otras fuentes sitúan el porcentaje de cristianos en 53 % y el resto de la población adhiriéndose a las creencias indígenas. Según otras fuentes, el 72 % son católicos romanos, y el 28 % restante se divide entre bautistas, presbiterianos, reformados evangélicos, pentecostales, metodistas y algunos pequeños cultos cristianos. 

Fuente: Wikipedia

Buscar