MP3 FOMENTA APARICIÓN DE FOBIAS SOCIALES

Limitar su uso es aconsejable

Según un estudio español, escuchar música más de dos horas al día con los reproductores portátiles (anteriormente los walkman), lleva a los adolescentes a aislarse tanto de su familia como de la sociedad. Pánico a comunicarse, salir de casa o hablar en público, son los posibles problemas. Además, la adicción a los reproductores de mp3 en niños y adolescentes está motivando la aparición de fobias sociales. 


Los adictos a este tipo de tecnología suelen a través de ello encontrar una vía de escape a sus problemas. 
De esa manera, los menores se aíslan de la familia y la sociedad y pronto aparecen distintos miedos: pánico a salir de casa, relacionarse con gente, comunicarse y hasta hablar en público. 
Por ello, es importante que los padres estén atentos para detectar el uso irresponsable de estos aparatitos, fijando el uso en no más de dos horas al día.

Además de las consecuencias en el estado espiritual por medio del abuso de estos aparatos, pueden aparecer efectos físicos, como trastornos auditivos. A largo plazo, estos pueden producir también conductas de irritabilidad.

Otro asunto sustancial es: ¿Qué clase de música se está escuchando? Pues toda clase de música con contenido mundano o música rock en todas sus formas y novedades también es dañina y afecta el estado espiritual – pero esto es tema para otro artículo...

Aparte de esto hay que preguntarse ¿Qué efecto tiene el escuchar por mucho tiempo música, la radio o ver televisión o practicar juegos de video y qué efecto tiene tanto sobre menores, adolescentes o adultos? Quisás alguien de entre nuestros lectores puede dar su opinión.

Fuente: Agencias, redacción: Iglesia En Marcha y VM-Argentina

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar