La Nueva Cultura Musical

La música pop(ular) del posmodernismo se caracteriza por un ritmo de a golpes, a menudo en un volumen extremadamente alto. Esto causa que el oyente se estrese, por lo que el cuerpo genera la hormona del estrés "Adrenalina". Si la adrenalina no se descompone por períodos de descanso, el cuerpo la convierte en el "Adrenocromo" propio del cuerpo: se trata de algo similar al LSD, un fármaco que crea una experiencia cósmico-mística, un "sentido místico de unidad, de unidad mental" (Enciclopedia Brockhaus). [Además, se sospecha que el adrenocromo juega un papel en el desarrollo de esquizofrenia en adultos.]

Bajo la música llamada rock y pop cristiano, nada difiere en este sentido. Todo sucede del mismo modo: los oyentes se vuelven "elevados" y confunden esta experiencia mística y el sentimiento de felicidad, que en realidad sale de ellos mismos, y -según ellos- con el testimonio del Espíritu Santo. Todo pasa por los sentimientos. Se adora a un dios en la conmoción y, a menudo, en una experiencia multitudinaria. En realidad se trata de un culto a los baales, como en el antiguo Israel [reflexione en Jueces 10:6-7 y 10-16; Jeremías 2: 5-29; Oseas 2: 10-18; Oseas 11:1-7]. ¡Un error trágico! Jesucristo dice en Juan 4:24: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren”.

En Jesucristo, en la Palabra y en el Espíritu Santo está la fuente de la verdadera paz y la bienaventuranza. ¡Incluso en el silencio! El hombre posmoderno ya no soporta el silencio y se expone a sí mismo, desde que se levanta, durante todo el día y, a menudo, durante la noche, a esta música. ¡Él nunca llega a la verdadera paz; nunca descubre una reflexión sensata y correcta!

Fuente: Der Schmale Weg (El Camno Angosto) 1/2019; Redacción: VM-Ar

 

“Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; mas sed llenos del Espíritu; 

hablando entre vosotros con salmos, e himnos, y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones” (Efesios 5:18-19).

Puedes ver también una lista de artículos sobre este tema: https://cse.google.com.ar/cse?cx=partner-pub-5339017791003933%3Art2a76-wiiv&ie=ISO-8859-1&q=musica&sa=Buscar

 

 

Tags: ,

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar