Diversiones – Entretenimientos - Distracciones

Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar (1 Corintios 10:7).
Mas espera tú un poco para que te declare la palabra de Dios (1 Samuel 9:27).
 
El matemático y filósofo Blaise Pascal escribió: "Lo único que nos consuela de nuestras miserias es la diversión, y sin embargo, ésta es la mayor de nuestras miserias. Porque esto es lo que nos impide pensar sobre nosotros mismos, y nos hace pasar el tiempo insensibilizados. Sin ella estaríamos aburridos; sin embargo, el aburrimiento nos empujaría a buscar un medio más sólido de escape. Pero el entretenimiento nos divierte y nos hace llegar insensiblemente a la muerte."



 ¡Cuántas distracciones están disponibles hoy en día, en particular, en los países ricos! El mundo se convirtió en un patio enorme donde cada uno busca lo que mejor corresponde a sus deseos. Cada cual se apasiona por un tema en particular; y cuando se cansa, pasa sucesivamente a otro tema. ¿Por qué sigue creciendo estafebril actividad? ¿No será porque el hombre vive sin Dios y busca su propia satisfacción en lo que el mundo le ofrece? Incansablemente está luchando por conseguirlo, sin cesar se entretiene; y esto le impide pensar en Dios y ver su propio estado a la luz de la Palabra de Dios. Su atención se encuentra desviada de lo esencial.

Sin embargo, Dios nos alerta a estar preparados para encontrarnos con Él (Amós 4. 12). Así que, tomémonos el tiempo para encontrarnos con Él. Escuchemos lo que Él quiere decirnos: "Dios... ahora manda a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan" (Hechos 17:30). Porque todos pecaron. Y Él ofrece la única manera de ser salvo: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" (Hechos 16:31). 

Fuente: La Buena Semilla; Redacción: VM-Ar

 

La Era de la Locura por Entretenerse

Las profecías de la Biblia son simplemente sorprendentes. Si no fuera por la ceguera voluntaria, todos los hombres fácilmente reconocerían que la evidencia apunta al hecho irrefutable de que la Biblia es divinamente inspirada. Veamos, por ejemplo, en 2 Timoteo 3; que es la descripción de laapostasía de nuestros días con precisión, a pesar de que fue escrito hace casi 2.000 años: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres... que serán amadores de los placeres más que de Dios"(2 Timoteo 3:1, 4). Un ejemplo del cumplimiento de esta profecía es el hecho que en los Estados Unidos de Norteamérica se gastaron unos 15 mil millones de dólares en juegos electrónicos durante sólo un año.

Hoy todo el mundo puede “tocar el violín mientras Roma arde”. Y no son sólo los "paganos", quienes se entretienen gastando sus vidas en “burbujas” vacías. Sólo el Señor sabe cuántas horas gasta Su pueblo en pura vanidad, mientras multitudes se pierden para toda la eternidad y la cosechamadura se descuida. Claro que hay un lugar para una relajación legítima en la vida cristiana, pero con demasiada frecuencia los creyentes están sólo a un paso por detrás del mundo en su obsesión con la diversión. Las reuniones de muchos grupos de jóvenes típicos bien se parecen hoy en día a una versión “cristianizada” del mundo.

Fuente: Way of Life News 21.9.2012; Redacción: VM-Ar

Buscar