EL EVANGELIO SEGÚN WALT DISNEY

 

EL EVANGELIO SEGÚN WALT DISNEY

actualizado 16-6.2022

Pocos hombres han tenido más influencia en la sociedad estadounidense [así mismo en muchas otras partes del mundo] que Walt Disney. Fue pionero en la industria de la animación estadounidense y cautivando los corazones de los niños con personajes de dibujos animados como Mickey Mouse y el Pato Donald. Llevó la fantasía de Hollywood a un nuevo nivel de influencia con la construcción de Disney Land en California y Disney World en Florida.

Mark Pinsky, el autor del libro titulado “El evangelio según Disney” observa que Walt Disney predicó un mensaje religioso a través de los personajes de sus dibujos animados. Según este mensaje la “fe es un elemento esencial – la fe en uno mismo, y aún más, fe en algo mayor que uno mismo, incluso si puede tratarse de un poder más alto, vago y no sectario” (conforme al artículo de Mark Pinsky, titulado “encontrando la fe en la casa del ratón”, publicado en el diario Washington Post, el 14 de agosto 09).

Las obras clásicas animadas de Disney están llenas de imágenes paganas, tales como las brujas y los demonios, los hechiceros y los encantos (hechizos, brujerías), los genios y los duendes, estas cosas que son fuertemente denunciadas y condenadas por el mensaje bíblico. Tal como Harry Potter y El Señor de los Anillos, las historietas de Disney presentan el concepto errado y condenable en cuanto que exista buena y mala magia. Disney representa a menudo brujas y hechiceros como héroes agradables.

La película animada de 1940 Pinocchio un producto de W. Disney que representa a un hombre que trae un muñeco de su creación a la vida pidiendo un deseo a una estrella; tal muñeco es visitado posteriormente por una hada azul que le aconseja, “deja que tu conciencia sea tu guía”. ¡La conciencia del hombre no puede ser su guía, porque es una criatura caída cuyo "corazón es engañoso sobre todas las cosas, y perverso" (Jeremías 17:9)!

El  hada de Disney también predica el evangelio falso de las obras donde “el regalo de la vida” es logrado “eligiendo entre lo correcto y lo falso”. Pero un tal evangelio falso es fuertemente condenado y denunciado por Dios (Gal. 1:6 – 9 –ver abajo).

Las hadas de Disney son representadas como lindas y simpáticas, y esto no es un pequeño error. La Biblia advierte que el diablo se disfraza como ángel de la luz para engañar a muchos (2. Cor. 11: 14).

Disney no asistió a ninguna iglesia y no hay iglesias en la calle principal en Disneylandia o en el Mundo de Disney, a pesar de que había iglesias en prácticamente todas las calles principales de Estados Unidos cuando Disneylandia abrió sus puertas en 1955.

De manera imprudente, los padres cristianos han permitido que las historietas y las películas de Disney influencien a sus hijos. Pinsky observa que “pocas producciones de entretenimiento continúan teniendo un tan profundo impacto en los niños y jóvenes como las películas animadas de [Disney]” y “millones de niños en todo el mundo aprenden mucho de Disney acerca de lo que hacen y sobre la aplicación práctica en lo que es correcto y de lo es incorrecto.”

Unos pocos años atrás la Convención Bautista del Sur hizo un llamado a un boicoteo de Disney, pero ese boicoteo fue basado en las más nuevas, y moralmente aún más decadentes producciones de Disney ya que no se incluyó allí una denuncia sobre el evangelio falso de la Nueva Era ya predicado con las películas anteriores de Disney, que son películas que se encuentran típicamente en los hogares de la mayor parte de los cristianos y ciertamente en las casas de todo el mundo.

Cuando Disneylandia abrió sus puertas por primera vez, la revista Time mostró a Walt Disney en su portada y lo llamó “el poeta del nuevo humanismo americano”. Como vemos: ¡hoy esto es una triste realidad!

Durante el último medio siglo la aceptación de las creaciones de Walt Disney y del "entretenimiento" de Hollywood por parte de las iglesias estadounidenses [y en todo el mundo] ayudó a allanar el camino hacia la apostasía al por mayor que presenciamos hoy y la destrucción de la moral bíblica en la sociedad en general.

Fuente: Way of Life, primero publicado 9.9. 2014, actualizado 16-6.2022; redacción: VM-Argentina

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó á la gracia de Cristo, á otro evangelio: No que hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gal. 1:6-9)

 

 Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados, y elegidos, y fieles (Apocalipsis 17:14)

Vea también Disney promueve la homosexualidad: Pablo Munoz Iturrieta - Disney y el adoctrinamiento LGBT 16.06.2022:

https://www.youtube.com/watch?v=ZWcxJt5oARI

 

Para comentarios y sugerencias, puede escribirnos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2022 La voz de los Mártires

Buscar