El 70% de los Jóvenes de Inglaterra no profesan ninguna Religión

Según un nuevo informe titulado Jóvenes Adultos de Europa y la Religión, el 70% de los jóvenes en el Reino Unido se identifica como "sin religión" y el 63% "nunca reza". Esto no es sorprendente y, fundamentalmente, no es el resultado de Darwin o de los Beatles. El problema principal es la apostasía y la muerte espiritual de la mayoría de las iglesias. La Church of England, Iglesia [Anglicana] de Inglaterra, nunca fue una "iglesia" realmente bíblica.

Por ejemplo, siempre mantuvo la herejía del bautismo infantil. La mayoría de los anglicanos, desde Enrique VIII* hasta nuestros días, han confiado en el bautismo infantil para la salvación. Y en los últimos 100 años, la Iglesia de Inglaterra y la mayoría de las demás denominaciones en el Reino Unido (incluso la Unión Bautista) se han visto impregnadas con el modernismo teológico, que precisamente produce la muerte espiritual. Lamentablemente la pequeña levadura (enseñanza errada) durante los días de C.H. Spurgeon en poco más de 100 años ha fermentado casi toda la masa [del cristianismo].

Fuente: Way of Life News, 30.3. 2018; Redacción: VM-Ar 

* Enrique VIII (28 de junio de 1491-28 de enero de 1547) fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue el segundo monarca de la casa Tudor, heredero de su padre, Enrique VII. Se casó seis veces y fue quien ejerció el poder más absoluto de entre todos los monarcas ingleses. Entre los hechos más notables de su reinado se incluyen la ruptura con la Iglesia Católica Romana y el establecimiento del monarca como jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra (Iglesia Anglicana). Fuente: Wikipedia

 

Foto Estadística: fuente: https://www.theguardian.com/world/2018/mar/21/christianity-non-christian-europe-young-people-survey-religion - ahí hay más estadísticas y explicaciones pero todo en inglés.

 

UK = Gran Bretaña, allí por ejemplo sólo el 7% de los jóvenes se identifican como anglicanos, 10% como católicos (franja amarilla) y 6% como musulmanes (parte de la franja gris).

Rojo = sin religión, amarillo = cristianos, gris = religiones no cristianas (correctamente habría que aclarar que la zona gris se refiere más bien a musulmanes).

Según esta estadística podemos interpretar que existe un inmenso avance del ateísmo. La República Checa es el país más ateo y Polonia el más cristiano (mayormente católico). Los países que no tienen una presencia musulmana significativa son la República Checa, Hungría, Lituania y Polonia - curiosamente todos estos países eran anteriormente países comunistas.

Unos Textos bíblicos para pensar:

Proverbios 14:34: La justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones.

Isaías 60:12: Porque la nación o el reino que no te sirviere, perecerá; y esas naciones del todo serán asoladas.

Jeremías 25:32: Así dice Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra.

1Pedro 2:9: Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Psalmo 2:10-12: Y ahora, reyes, entended: Admitid corrección, jueces de la tierra. 11: Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. 12: Honrad al Hijo (Jesucristo), para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en Él confían.

 

¡Oremos por estas naciones... y por la nuestra también!

 

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2021 La voz de los Mártires

Buscar