¡Indignaos!

 

“A causa de la multitud de las violencias claman, y se lamentan por el poderío de los grandes, y ninguno dice: ¿Dónde está Dios, mi Hacedor?” (Job 35:9-10).

“Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí [Dios] fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua” (Jeremías 2:13).

¡Indignaos! - Éste es el título de un ensayista francés, Stéfane Hessel, publicado en octubre de 2010 (ver nota abajo). Inspirado por este trabajo, el Movimiento de los Indignados (ver links abajo) nació en mayo de 2011 en España y ha traspasado fronteras. ¡Cómo no indignarse, de hecho, dada la magnitud de las injusticias y desigualdades de nuestro mundo! La brecha entre los más pobres y los más ricos nunca ha estado más pronunciada, la especulación se vuelve más y más loca, el sistema financiero gobierna el mundo.

Entonces, ¿qué hacer? ¿Debemos luchar para que las cosas cambien? ¿Es ésta la solución para mejorar el mundo? El que cree en Dios y cree lo que Él dice, no debe hacerse ilusiones. La Biblia nos dice claramente que la razón de todos los males, acerca de los cuales se debate la humanidad, es porque ha rechazado de manera rotunda a su Creador: "... te has olvidado del Dios tu creador. Y lo vio  Jehová... Y dijo, esconderé de ellos mi rostro, veré cuál será su fin, porque son una generación perversa, hijos infieles(Deuteronomio 32:18-20) (esto se evidencia en los videolinks recomendados abajo, elegidos al azar). Buscar soluciones continuas prescindiendo de Dios y su autoridad, sólo puede conducir a la decepción; porque únicamente Él es la fuente de agua viva que puede proporcionar paz al corazón, sabiduría y felicidad verdadera.

Entonces, y a la vista de los hechos, sí, estamos indignados; pero primeramente echemos un vistazo a nosotros mismos. Indignémonos por el pecado que mora en nosotros y que se manifiesta en cada oportunidad. Indignémonos por nuestro egoísmo y nuestra falta de amor al prójimo. ¡Volvamos de todo nuestro corazón al Dios que nos creó, quien desea nuestra salvación!

Fuente:La Buena Semilla: Redacción: VM-Ar.

 

Nota: S. Hesse participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

 Los Indignados – links: http://www.youtube.com/watch?v=PQ2ZQsRtB5I

http://www.youtube.com/watch?v=gkUaCAu5EI8

Aclaramos que no necesariamente estamos de acuerdo con el contenido de estos videos que huelen a izquierda y no hay mención de Dios y Su Palabra, a pesar de que se dicen muchas verdades.

 “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de Dios” (1Tim 2:1-4). 

 

Si quieres saber cómo obtener la paz con Dios: http://www.cuttingedge.org/sp/salvation.htm

Buscar