Rick Warren, Tony Blair y la Nueva Era

El famoso pastor de los Bautistas del Sur, Rick Warren, participa del Consejo Asesor de una fundación interreligiosa liderada por el controvertido político ingles Tony Blair. Esta organización procura el dialogo y la cooperación entre las distintas religiones existentes (“Blair corteja a pastor polémico de los EE.UU.” The Observer, 14 de marzo de 2010). Warren ayudará a Blair a poner en marcha “una ofensiva de la fe a través de los Estados Unidos durante el próximo año, aumentando las relaciones con una red de líderes religiosos influyentes y de organizaciones religiosas”. [Como si la fe (o el dios) de todas o algunas de las religiones en cuestión sería la misma cosa.]

Blair, que se convirtió a la Iglesia Católica Romana en 2007, es un individuo de apariencia agradable que está intentando, sin duda alguna, según su punto de vista, hacer lo correcto; no obstante a ello, está siguiendo su propio sueño humanista, algo distinto a la palabra infalible de Dios. En una entrevista de 1993 con Third Way Magazine (Revista del Tercer Camino), Blair describió su fe cristiana más bien en términos de una conciencia social contrapuesta a una “cierta clase de relación personal con un ser lejano y elevado”. Blair y su esposa han participado en una variedad de prácticas de la Nueva Era, incluyendo una “ceremonia de renacimiento” en México. La visión de Blair está vinculada con la Nueva Era: edificando la paz mundial por medio de la armonía interreligiosa.

El sitio de internet de la fundación de Blair cita un comentario del maestro del Budismo Zen, Juan Halifax, quien elogia los objetivos de Blair y dice: “en este tiempo, es un imperativo que consolidemos lo mejor en cada uno, de modo que nuestros hijos puedan encontrar un mundo que sea sano y puro”. En este contexto, el “mal más grande” es el dogmatismo y la intolerancia religiosa, porque obstaculiza la “paz del mundo”. En el lanzamiento de la Fundación de la Fe, en mayo de 2008, en las jefaturas de los medios de comunicación de Time Warner, dijo Blair que una de las metas de la organización es “oponerse al extremismo en las seis religiones principales”. Aceptar la Biblia como la única autoridad y a Jesucristo como el único Señor y Salvador se considera “extremismo” y un impedimento al progreso humano.

¿Por qué, entonces, un “pastor bautista” como Rick Warren avala a esta visión? La razón, por supuesto, es que la comparte. Rick Warren se ha expresado en varias ocasiones en contra de aquellos que creen de corazón en las enseñanzas bíblicas fundamentales. En 2006 Warren dijo que el fundamentalismo cristiano será “uno de los enemigos grandes del siglo XXI” y lo comparó con el “fundamentalismo musulmán” y el “fundamentalismo secular” (“El Pastor con Visión”, en The Philadelphia Inquirer, del 8 de enero de 2006). Así, según Warren, Blair y... ¿quienes más?, el cristiano que ama al Señor Jesucristo con todo el corazón e intenta simplemente tomar la palabra de Dios en serio y vivir conforme a lo allí escrito, y predicarlo fielmente, sería tan peligroso como un terrorista musulmán o un ateo rabioso. Warren dijo que el fundamentalismo cristiano es motivado por el miedo, pero tal declaración demuestra solamente su ignorancia.

La Biblia habla a menudo del miedo)* de una manera positiva. De hecho, dice que el temor del Señor es el principio de la sabiduría (Prov. 9: 10). Noé es elogiado en la Biblia porque temió la advertencia de Dios (Heb. 11: 7). Debemos pasar nuestra estadía terrenal en temor (1 Pe. 1:17) y salvar a alguno por temor (Jud. 23). Pablo temió que el diablo engañara a los creyentes por medio de evangelios falsos, cristos falsos, y espíritus falsos (2 Cor. 11:1 - 4). Debemos seguir el ejemplo del apóstol Pablo temiendo al engaño espiritual, tanto para nosotros mismos como para otros. La Biblia enseña que también los dirigentes que pecan deben ser reprendidos para que los demás “también puedan temer)*” (1 Tim. 5:20).

¡Que todos tomemos estos versículos seriamente! ¿Dónde están los creyentes firmes y valerosos que están exponiendo lo que no está conforme a la Biblia? ¡Bien, pienso que, Dios mediante, continuaremos con advertencias! 

Fuente: Wayoflife News 26.3.2010, redacción: VM-Argentina

 

)* El presente artículo originalmente estaba en inglés y la palabra usada en este idioma fear puede traducirse tanto como miedo o temor.

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2022 La voz de los Mártires

Buscar