Reflexionando sobre la persecución en el libro del Profeta Amós

Hoy estaba leyendo en mi Biblia en Amós 6.6: "... beben vino en tazones y se ungen con los ungüentos más preciosos; Y NO SE AFLIGEN POR EL QUEBRANTAMIENTO DE JOSÉ".

Es decir, si una buena parte de sus hermanos han sido llevados en cautividad a Asiria, ellos no lo tienen en cuenta, no se afligen por ello, mientras ellos la estén pasando bien, en abundancia.

Me pregunto si también este espíritu se ha contagiado en nuestros hermanos en la Fe, que no se preocupan por aquellos que han sido encarcelados, torturados, alejados de sus familias, por causa del Reino de Dios.

¿Nos afligimos, oramos por los cristianos perseguidos?

Marcos A. Nehoda – 11.7.2012 – Argentina

 

Escriben nuestros lectores:

1. Alberto y hermano Marcos: creo que muchísimos ya están completamente asociados a este mundo y viven en sus placeres y lo más triste, creo, que viven sólo para sí mismos y algunos ya duermen...

Alberto, tu boletín y los libros de Wumbrand que generalmente están en mi mesita de luz, siempre me recuerdan de mis hermanos y hermanas perseguidos... Oro en especial por Corea del Norte y por los cristianos en países musulmanes... Gracias por tu labor...  Alex, 15.7.2012 USA

2. Es verdad, hermano; esto es fruto de una vida liviana tendiente a la religiosidad y activismo

eclesiástico. Estos tipos de pastores y líderes están preocupados por dar el mejor sermón para caerles bien a sus miembros. La verdadera realidad del Reino es que la iglesia creció en calidad y cantidad cuando fue puesta a prueba de fuego (persecución)

Oremos para que la palabra profética de nuestro Señor Jesucristo se cumpla: "En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo vencí al mundo".  
Saludos fraternos en Cristo, Eduardo, 15.7.2012, Buenos Aires

3. HOLA estimados hermanos,  les enviamos nuestros saludos y también queremos decirles que nosotros desde Mariscala, Lavalleja, Uruguay, estamos orando por los que sí pasan estas cosas tan feas, que nos chocan y nos duelen en el corazón....al ver tanta saña y maldad hacia quienes predican el evangelio de CRISTO, sabemos que el diablo está detrás de esta persecución, pero no deja de impactarnos.

UN SERVIDOR  en Cristo. CARLOS. 15.7.2012 

4. ¡Muy buena reflexión del hermano Marcos! Es penoso pensar que hay creyentes que viven en “otro mundo”. He tenido programas de radio y he anunciado y opinado sobre la persecución religiosa, sobre la libertad religiosa, de conciencia y expresión. He replicado verbalmente y por escrito los informes de la Voz de los Mártires, y nadie me ha llamado y opinado al respecto. NADIE. ...

Atte su Hno Ricardo 15.7.2012 – Argentina

5. Donde publicáis una lista de oración?.... porque no sé cómo orar. Por otra parte, yo también necesito oración , porque el tiempo y mis situaciones son muy complicadas, y no es fácil vivir enfermo y sin trabajo, en medio de leyes contrarias a la Palabra de Dios; en el mundo hay posibilidades, pero para el cristiano que no es rico, todo es mas difícil, como dice la Palabra.... no es fácil, y aquí la iglesia no quiere saber nada del evangelio puro, los movimientos de apoyo a la iglesia perseguida en España son ecuménicos descaradamente, y esto cierra todas las puertas, o te integras con la mayoría o dejas de congregarte, así de simple.
DIOS OS BENDIGA. GRACIAS POR VUESTRA PÁGINA. Victorio –15.7.2012 España

Respuesta al hermano Victorio:

Querido hermano Victorio y los demás que nos escribieron también:

Muchas gracias por escribirnos, es muy triste y serio lo que cada uno de vosotros ha compartido, es una radiografía de la cristiandad occidental liberalizada.

Actualmente los medios de comunicación masivos están informando sobres atrocidades en Nigeria, Siria, Sudán, Indonesia, y muchos otros países musulmanes. No digo que debemos fijarnos demasiado en estos medios que, desde luego, no son cristianos; pero allí abundan motivos para interceder. Y, por supuesto, el Espíritu de Dios puede y debe guiarnos.

Aquí unas citas bíblicas; que el Señor nos ayude para ponerlas en práctica con amor:

1Co_12:25  ... que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

Gál_5:13  ... sino por amor servíos los unos a los otros.

Efe_4:25  ... porque somos miembros los unos de los otros.

Heb_3:13  antes exhortaos los unos a los otros cada día, ... para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Stgo_5:16  Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, ...

Hermano Victorio, estamos orando por tu salud.

Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Alberto

6.HOLA estimados hermanos, les enviamos nuestros saludos y también queremos decirles que nosotros desde Mariscala, Uruguay, estamos orando por los que si pasan estas cosas tan feas, que nos chocan y nos duelen en el corazón....al ver tanta saña y maldad hacia quienes predican el evangelio de CRISTO, sabemos que el diablo está detras de esta persecucion, pero no deja de impactarnos.UN SERVIDOR en Cristo. Carlos 15.7.2012

Si desea escribirnos puede hacerlo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar