El Misterio de la Iniquidad

El siguiente es un extracto del libro “THE NEW AGE TOWER OF BABEL” (La Torre de Babel de la Nueva Era ).

La Nueva Era no es una religión unificada o una doctrina. Es una filosofía religiosa que viene en una gran diversidad de formas. Su corazón es la divinidad de uno mismo, por lo que el individuo está libre de construir la marca individual de la Nueva Era que le plazca.

La Nueva Era se ha desacreditado una y otra vez desde su creación. Sus canalizadores a menudo han demostrado ser charlatanes. Sus profecías han sido a menudo falsas. Está llena de contradicciones. Sus gurús y sus organizaciones han fracasado miles de veces. Es caprichosa, se ha comercializado y es muy a menudo simplemente ridícula. Sus practicantes son hipócritas en extremo. Alegan que son dioses pero viven como el diablo. Llaman a la armonía del mundo cuando no pueden llevarse bien con sus propios vecinos. Llaman a la paz mundial cuando no pueden mantener la paz en sus propios matrimonios. Dicen que la verdad no se encuentra en la doctrina mientras que publican estantes enteros con la doctrina de la Nueva Era. Llaman a la tolerancia, mientras que son brutalmente intolerantes no sólo con respecto a la verdad de la Biblia, sino a menudo también con otras filosofías que compiten con las suyas propias.

Sin embargo, la Nueva Era sigue creciendo, y la razón es que es un aspecto del "misterio de iniquidad" que está profetizado en las Escrituras:

“¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia” (2 Tesalonicenses 2:3-12).

El término "misterio" en el Nuevo Testamento significa algo que antes estaba oculto, pero que ahora está revelado. El misterio de la iniquidad es la revelación de que el espíritu del anticristo estaría trabajando a lo largo de la era de la iglesia. Juan dijo: "Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es la última hora" (1 Juan 2:18).

Por medio de estas dos citas bíblicas vemos que habrá un anticristo, singular, al final del tiempo, pero que también hay anticristos, en forma plural, en el mundo.

En la primera cita Pablo llama a estos "anticristos", el "misterio de iniquidad." La venida de Cristo será precedida por la aparición del anticristo (singular), un gobernante mundial que es llamado de muchas maneras en las Escrituras. En 2 Tesalonicenses se le llama "el hombre de pecado" y "el hijo de perdición". Él se dará a conocer a sí mismo como dios y se sentará en el templo judío reconstruido, en Jerusalén. En otras partes de las Escrituras, se nos dice que va a requerir que todo el mundo lo adore bajo pena de muerte (Apocalipsis 13).

Anterior a la aparición del anticristo (singular), está el "misterio de iniquidad", que ya estaba en acción en el día del apóstol Pablo. Esto describe la actividad del diablo en la preparación del camino para el anticristo. La Biblia dice que esta actividad demoníaca - este misterio de la iniquidad, esta resistencia contra el verdadero Cristo Jesús, este ataque sobre el Evangelio - se incrementará a lo largo de la era de la iglesia, hasta que finalmente florezca en el gobierno pleno del anticristo descrito en Apocalipsis 13.

2 Timoteo 3:13 describe el curso de la era de la iglesia, como el crecimiento gradual de error: "Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados".

Por un lado, Cristo está trabajando en la era de la iglesia a través de creyentes que creen en la Biblia y que llaman a los pecadores a la salvación, antes de que sea demasiado tarde. De esta manera el cuerpo de Cristo (la verdadera iglesia) se está llenando de personas salvadas de los confines de la tierra. Por otro lado, el diablo está trabajando, tratando de obstaculizar el evangelio y preparar las mentes de las personas para el surgimiento del Anticristo.

Pablo nos dice que hay Uno que "retiene", es decir, que frena. Está en el mundo y precisamente tiene el poder para frenar el programa del diablo hasta que Dios haya terminado con su trabajo para la era de la iglesia y el cuerpo de Cristo esté completo. Este Uno no es otro que el Espíritu Santo, que bajó del cielo en el día de Pentecostés desde hace casi 2.000 años para fortalecer el trabajo de la evangelización del mundo. Después de su resurrección Jesús dijo: “Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1: 8).

Ahora estamos viviendo cerca del final de la era de la iglesia. Multitudes han sido redimidas de todas las naciones de la tierra, de todo linaje y lengua. Pronto el Señor Jesucristo comenzará a abrir los sellos del rollo (libro) que contiene las revelaciones sobre el derrocamiento del actual sistema mundial y el establecimiento del reino de Dios en la tierra (Apocalipsis cap. 4 en adelante). Y los 24 ancianos que representan a la iglesia cantarán la canción maravillosa de la redención ante el trono de Dios en el cielo.


"Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo, y nación" (Apocalipsis 4:9).

Antes que la Gran Tribulación descrita en Apocalipsis 6 hasta 19 se produzca, Cristo arrebatará a todos los santos de la edad de la iglesia que viven y resucitará a los que están muertos (1 Tesalonicenses 4:13-18).

Hasta ese día glorioso, la obra divina de la predicación del evangelio en todo el mundo debe continuar y el trabajo demoníaco del misterio de la iniquidad avanzará a ritmo acelerado.
Debemos entender que el misterio de la iniquidad es mucho más que el movimiento de la Nueva Era. Es todo lo que socava la autoridad y suficiencia de la Biblia, que rebaja a Jesucristo, y que promete un camino de salvación diferente al de la Escritura.


El misterio de la iniquidad es el modernismo teológico, el universalismo y la evolución, el comunismo ateo, el hinduismo, el islam y el budismo, y todo lo que está en contradicción con la Santa Palabra de Dios. Todo esto y mucho más, es para preparar las mentes y corazones ante la aparición del anticristo. Y parte de este desarrollo inicuo es la Nueva Era en toda su gloria ilícita.

En su libro La Conspiración de Acuario de La Nueva Era, Marilyn Ferguson describe este movimiento como "una red sin líder, pero de gran alcance en el trabajo para lograr un cambio radical". Esto tiene parte de verdad desde un punto de vista humano, pero desde un punto de vista espiritual la Nueva Era, sin dudas, tiene un líder y su nombre es Satanás.


Reseña del libro THE NEW AGE TOWER OF BABEL 
(La Torre de Babel de la Nueva Era)

Este libro documenta el crecimiento explosivo del movimiento de la Nueva Era en nuestros días. Como seguidores de Jesucristo, debemos ser capaces de identificar la Nueva Era y refutarla con la Biblia, para poder protegernos a nosotros mismos, nuestras congregaciones, nuestros familiares y vecinos, en estos últimos días oscuros. Demasiados cristianos no están equipados para esta tarea. Hace dos décadas atrás, la Nueva Era parece ser solamente la doctrina de las estrellas de las películas de Hollywood (Shirley MacLaine "Yo soy Dios") y los entusiastas de Star Wars (que propagó términos como “Usa la fuerza” y "Que la fuerza esté con vosotros") y de la cultura del pop y de la bola de cristal de los hippies del rock & roll y no algo para la filosofía de la gente en general o tampoco para ser tomado en serio en las iglesias o en la política.

Como documentamos en este libro, esto no era cierto entonces, y definitivamente no lo es hoy en día. ¡La Nueva Era está avanzando! La filosofía de la Nueva Era ha penetrado en la auto-ayuda, el campo de la transformación personal. Ha penetrado la educación (de los grados inferiores a los superiores) y penetró profundamente en el cuidado de la salud, los negocios, el asesoramiento psicológico, la rehabilitación de las drogas y el alcohol, la política y el gobierno, el atletismo y el deporte; incluso se difunde dentro del ambiente militar. Con una visita a una tienda promedio de libros podemos comprobar esto. La filosofía de la Nueva Era se encuentra en las secciones de libros religiosos, espirituales, ocultos y metafísicos.

Rastreamos los orígenes de la Nueva Era comenzando a la conversación del diablo con Eva en el Jardín de Edén, el diluvio y la Torre de Babel. Examinamos cuidadosamente su origen más reciente en el siglo XIX, en los cultos de ciencia de la mente, la Ciencia Cristiana, la Teosofía, la Unidad y el Nuevo Pensamiento. Luego observamos su crecimiento en el siglo XX y ahora en el siglo XXI a través de importantes personalidades como Aldous Huxley, Alan Watts, Pierre Teilhard de Chardin, Edgar Cayce, Carl Jung, Krishnumurti J., Paramahansa Yogananda, Dowling Levi, Maharishi Mahesh Yogi, Swami Prabhupada, Sri Chinmoy, David Spangler, Elizabeth Clare Prophet, Erhard Werner, Buckminster Fuller, José Silva, Shakti Gawain, Shirley MacLaine, JZ Knight, Jean Houston, Maxwell Maltz, Canfield John, John Gray, Anthony Robbins, John Templeton, Hans Kung, Benjamin Creme, Barbara Marx Hubbard, Schucman Helen, Marianne Williamson, Neale Donald Walsch, M. Scott Peck, Esther Hicks, James Redfield , Eckhart Tolle, Deepak Chopra, y Rhonda Byrne.

Este libro examina el crecimiento explosivo de la filosofía de la Nueva Era en la educación, salud, política y gobierno, los negocios, y entre los militares. Vamos a ver cómo la Nueva Era se ha extendido a través del rock & roll y Hollywood. Echamos un vistazo a las doctrinas populares de la Nueva Era y las prácticas como el Ayurveda, Reiki, yoga, homeopatía, reflexología, iridología, la acupuntura, la naturopatía, la quiropráctica, rolfing, la kinesiología aplicada, la canalización, el pensamiento positivo y confesión positiva, la imaginación guiada, visualización, mantras, el hipnotismo, la reencarnación, los ovnis y la transformación global y de cada comunidad. Se demuestra que la Nueva Era se ha ganado un baluarte fuerte en las iglesias, a través de movimientos tales como el ecumenismo, el diálogo interreligioso, el movimiento contemplativo y por medio de personajes como Vince Norman Peale y Robert Schuller con su pensamiento positivo, y el movimiento del potencial humano.

Documentamos la infiltración de la Nueva Era en el cristianismo evangélico. La sección sobre la mística contemplativa es extensa y documenta la forma en que el misticismo es uno de los pegamentos ecuménicos interreligiosos de los últimos tiempos. Prácticas contemplativas como la oración centrada han atraído a los evangélicos en íntima asociación con el catolicismo romano, mientras que al mismo tiempo místicos católicos romanos se encuentran en íntima asociación con el budismo zen y el hinduismo. El último capítulo contiene una extensa refutación bíblica de los principios de la Nueva Era.

Lamentamos que este libro hasta el momento no está disponible en el idioma español.


Fuente: David Cloud, Fundamental Baptist Information Service, P.O. Box 610368, Port Huron, MI 48061, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., July 26, 2011; reacción: VM-Ar.

NOTA: Poner islam con mayúscula es darle más importancia que a las demás religiones.

Tags:

Acerca de

La Voz de los Mártires” es un ministerio internacional dedicado a servir a la iglesia perseguida. Fue fundado por Richard Wurmbrand a finales de 1960 como “Misiones cristianas para el mundo comunista”. Wurmbrand sufrió en su país natal catorce años de tortura y encarcelamientos por su fe por parte de los comunistas.

[Leer más]

Acceso

©2022 La voz de los Mártires

Buscar