El Deporte “Como una Droga”- el Futbol
Un informe del Washington Times del 20 de junio 2024 sobre la creciente popularidad de los deportes en Estados Unidos se titula “Como una Droga”:
“Los precios de las entradas se están disparando, las ligas se están expandiendo, las apuestas están en auge y el porcentaje que indica el número de oyentes o espectadores es más alto que nunca. Los deportes están en todas partes, todo el tiempo, y los estadounidenses todavía no se cansan de ellos.
“Noventa y tres de las 100 transmisiones televisivas más vistas del año pasado fueron juegos de la NFL(Liga Nacional de Futbol de USA). ... El grupo de la Sra. Gerber [Hadassa Gerber, directora de investigación de la Oficina de Publicidad de Televisión] informó que el 82% de los encuestados de febrero dijeron que veían deportes en la televisión local al menos una vez a la semana. Esto no tuvo en cuenta el aumento de espectadores en canales de cable o servicios de streaming...
“Las tendencias actuales reflejan los años locos de los 1920, dijo la profesora de gestión deportiva de la Universidad George Washington, Lisa D. Neirotti. Después de permanecer en casa durante dos años debido a la pandemia de gripe de 1918, los estadounidenses dieron la bienvenida con entusiasmo a los años 1920 con fiestas lujosas y música nueva.”
Conclusión: La comparación con “una droga” es instructiva. Los deportes son adictivos y, por lo tanto, quienes quieran redimir el tiempo para Jesucristo deben manejarlos con extrema precaución. Los deportes profesionales también están entrelazados con “los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida”, que es la definición bíblica de mundanalidad (1 Juan 2:16).
Los “locos años 20” fueron la gran fiesta antes del colapso financiero de los años 30 y el colapso militar de los años 40. Bueno, el colapso de los colapsos está en el horizonte, y hará que los colapsos anteriores parezcan un juego de niños en comparación, y el mundo está felizmente de fiesta, como la mayoría de las iglesias.
El mundo no tiene excusa, porque el mundo habita en la oscuridad, pero el pueblo redimido de Dios debería saber que no debe desperdiciar horas fugaces en vanidad. Sin embargo, eso es exactamente lo que vemos en la mayoría de las iglesias que "creen en la Biblia". Los cristianos están tan locos por los deportes y la vanidad de las redes sociales tal como sus vecinos no salvos. Y mientras el pueblo de Dios está de fiesta, las familias se debilitan cada vez más y los jóvenes están en una situación terrible, espiritualmente. La mayoría de las congregaciones solo tienen una vaga apariencia de la asamblea del Nuevo Testamento.
En lugar de un programa de discipulado santo, es un programa de fiesta con un barniz de cristianismo. Escuche la conversación de la gente antes y después de las reuniones, y verá dónde están realmente sus corazones. Los líderes primeramente y los cristianos en general debemos despertarnos, arrepentirnos y cambiar de dirección.
Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores,
limpiad vuestras manos; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad.
Vuestra risa se convierta en lloro,
y vuestro gozo en tristeza.
Humillaos delante del Señor, y Él os exaltará
(Santiago 4:8-10).
Fuente: Way of Life News, 28.6.2024; Redacción: VM-Ar
Aclaración: Lo expuesto en el artículo no significa que no hagamos ejercicios deportivos. Nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo. Debemos cuidarlo y esto implica hacer ejercicios apropiados, comer sanamente, dormir adecuadamente, etc.